lunes, 20 de diciembre de 2010

Nace la primera alternativa a Agapito Iglesias: Fundación Zaragocista

El objetivo y prioridad del Movimiento Avispa, ha sido, es y será la marcha de Agapito Iglesias que ponga fin definitivo a un proyecto agotado en el que ha demostrado su manifiesta incapacidad tras demasiadas oportunidades desperdiciadas. Pretendemos que la afición se exprese y no ceda ante el conformismo y la resignación pues tiene mucho que decir y eso es lo más importante. El Manifiesto por la salvación del Real Zaragoza, firmado por más de 60 peñas y más de 1300 personas, muestra que es la voluntad de muchos, que nosotros canalizamos, que cesen los bandazos y golpes de efecto y sea responsable con el futuro de nuestro equipo dando paso a una nueva gestión que no constituya otro parche más en esta huída permanente hacia delante en que hace años se convirtió su presidencia. El texto es muy claro al respecto, tanto en sus peticiones como en sus intenciones, y es por ello que continuaremos trabajando para propiciar la salida de Agapito Iglesias mediante la fuerza de la presión y el peso de la razón que han de traer la llegada de nuevos proyectos.


Recientemente se ha presentado la Fundación Zaragocista que cuenta entre sus fines con "alcanzar la participación de todos los aficionados zaragocistas en la propiedad de la Sociedad Anónima Deportiva del Real Zaragoza, sin exclusión de ningún tipo". Como se dijo en la rueda de prensa de su presentación, quienes trabajan actualmente en ella pretenden pulsar los sectores activos del Zaragocismo y es por ello que, a petición suya, mantuvimos una reunión en la que se presentó la misma información que se dio a conocer el pasado viernes. Creemos que es muy positiva la existencia de toda iniciativa destinada a hacerse cargo de nuestra entidad zaragocista y que, sea cual sea el modelo presentado y las personas que los promuevan, siempre que sea con responsabilidad y zaragocismo, enriquece el panorama de nuestro club y por tanto serán bienvenidas y nos haremos eco de ellas. El modelo presentado por la Fundación es interesante y merece atención, como cualquier propuesta que pudiera llegar desde fuera de la actual sociedad. La idea es buena y atractiva en su planteamiento, es por ello que estamos a la espera de conocer más detalles, como el resto de los aficionados, porque es necesaria más información al respecto. Permaneceremos muy atentos al devenir de los acontecimientos mientras seguimos trabajando como venimos haciendo hasta ahora y así seguiremos por el futuro de nuestro Real Zaragoza.




DATOS Y PRESENTACIÓN DE LA FUNDACIÓN ZARAGOCISTA
La Fundación Zaragocista nace con el objetivo de aglutinar al Zaragocismo y hacerse con la propiedad del Real Zaragoza. El primero de los objetivos es recoger la firma de 20.000 zaragocistas, y de este modo obtener la representatividad suficiente  para  en las próximas semanas formar un patronato y sentarse con esa representatividad en diferentes mesas de negociación: en la de Agapito Iglesias, en la de las cajas y en el de las instituciones. La fundación tiene como modelo el de la Fundación del Valencia, que ante una situación crítica como la nuestra ha supuesto una regeneración de las estructuras del club levantino. La fundación, sin animo de lucro, nace sin muchos nombres representativos para el Zaragocismo.  Quizás, el más importante es el ARAGONEX representado por su presidente Antonio Morlanes. ARAGONEX es la asociación de empresarios de Aragón en el exterior, que aglutina a profesionales y empresarios de reconocido prestigio, tales cómo, Cesario Alierta, presidente de Telefóncio o Manuel Pizarro, ex-presidente de Endesa. 
Para participar como miembro en la Fundación se ha habilitado una pagina web: www.fundacionzaragocista.org.
Además en su grupo de facebook van actualizando la información más relevante que va aconteciendo en relación a la alternativa.
http://www.facebook.com/pages/Fundacion-Zaragocista/183498131661952