miércoles, 15 de diciembre de 2010

El movimiento en la Prensa. Comunicado sobre la Junta General de Accionistas del Real Zaragoza



COMUNICADO ENVIADO A LA PRENSA

Estimados amigos de la prensa 


Tras la comparecencia de D. Agapito Iglesias García y sus ejecutivos, de la pasada Junta General de Accionistas del Real Zaragoza, desde el Movimiento Avispa queremos expresar nuestra creciente preocupación por la situación económica, deportiva e institucional de nuestra entidad, así como manifestar tanto nuestra perplejidad como el completo rechazoa las declaraciones totalmente irresponsables realizadas por el máximo accionista del Real Zaragoza, S.A.D. 


Con una situación económica auténticamente dramática, tras unas pérdidas estratosféricas durante la pasada temporada y una deuda que sitúan a la sociedad al borde de la quiebra técnica, parece una broma de mal gusto, para la sufrida afición que cada domingo acude al municipal de La Romareda, que D. Agapito Iglesias García se erija en salvador del Zaragocismo. Estamos ante un nuevo intento del máximo accionista por “escurrir el bulto”, no asumiendo su responsabilidad personal en la situación actual del club, y en especial en la creación de la actualmente inasumible deuda, dentro de su deliberada estrategia de buscar fuera los responsables y culpables de los males que asolan al Real Zaragoza. 


Una vez más el máximo accionista realiza declaraciones contradictorias respecto a las que el mismo ha lanzado tiempo atrás. Así, su inicialmente disposición, no a vender sino a transmitir de manera gratuita su participación en el club a quienes se hiciesen cargo del mismo, se ha desvanecido dando paso a una inquietante declaración de deseo de permanencia por tiempo indefinido al cargo del destino del Zaragocismo. Por enésima ocasión D. Agapito Iglesias García insulta a todos los zaragocistas y mancilla los casi 80 años de historia de nuestro equipo, al afirmar que “la cosa no va con el”. 


Desde el Movimiento Avispa queremos una vez más reafirmar nuestro convencimiento de que D. Agapito Iglesias García es el principal causante de la dramática situación por la que atraviesa nuestro club, siendo por tanto necesario y urgente su marcha como paso previo a un conjunto de medidas y decisiones que son imprescindibles tomar para lograr recuperar la dignidad perdida de nuestro querido Real Zaragoza. 



Finalmente queremos agradecer públicamente a las 56 Peñas y 7 colectivos zaragocistas firmantes del Manifiesto por la Salvación del Real Zaragoza en el cual se expresa de manera nítida y contundente el rechazo mayoritario de la afición a la gestión realizada por D. Agapito Iglesias García al frente del equipo, rechazo que en sólo 4 días ha logrado recoger el apoyo de más de 1.200 aficionados a título individual a través de la webwww.firmasonline.net Las organizaciones firmantes estamos convencidas que en los próximos días aumentarán de manera importante las adhesiones tanto colectivas como individuales a este manifiesto, autentico referente ya del sentir de la afición en estos oscuros tiempos para el Zaragocismo.


Movimiento Avispa