martes, 28 de diciembre de 2010

INOCENTADA!! El Movimiento Avispa Legua a un acuerdo con Agapito Iglesias para hacerse cargo del Real Zaragoza

Durante el día de ayer, representantes del Movimiento Avispa cerraron un acuerdo con D. Agapito Iglesias García para adquirir el paquete mayoritario de acciones que este posee del Real Zaragoza, S.A.D. Para ello el Movimiento Avispa desembolsará un total de 20 millones de euros por dichas acciones. 

Tras la citada compra se realizará una ampliación de capital por 107 millones de euros con el objeto de liquidar la deuda total actual de la sociedad anónima deportiva. Desde el Movimiento Avispa se anuncia además la intención de, una vez aprobada la nueva Ley del Deporte, actualmente en tramitación parlamentaria, iniciar el proceso de transformación de la S.A.D. en Club de fútbol y devolver así el Real Zaragoza a sus abonados y aficionados. 


La compra ha sido posible gracias a la excelente labor de comercialización de merchandising "avispa" en los últimos meses, especialmente de la conocida bufanda de apoyo/protesta, que ha reportado unos beneficios económicos inesperados, así como a un golpe de suerte en el pasado Sorteo Extraordinario de Navidad a través del cual el Movimiento Avispa ha obtenido la financiación necesaria para llevar a cabo la compra.

En los próximos días se anunciará oficialmente la compra del paquete mayoritario de acciones, así como se dará información al aficionado en general sobre el nuevo proyecto de club sobre el que se está ya trabajando, en colaboración con otros sectores del Zaragocismo.