domingo, 13 de marzo de 2011

Importantisima victoria. Muy grande Zaragoza.


Ficha técnica:
4 - Real Zaragoza: Doblas; Diogo (Da Silva, min.86), Jarosik, Contini, Paredes; Gabi (N'Daw, min.80), Ponzio; Jorge López, Ánder Herrera, Bertolo; y Uche (Braulio, min.60).
0 - Valencia: Guaita; Bruno, Stankevicius, Ricardo Costa (Ever Banega, min.35), Alba; Joaquín, Topal, Tino Costa, Mathieu (Mata, min.57); Jonás (Albelda, min.67) y Soldado.
Goles: 1-0. Min.5, Jarosik; 2-0. Min.40, Ánder Herrera; 3-0. Min.65, Gabi de penalti; 4-0. Min.75, Gabi de penalti.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima octava jornada de Primera División disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 30.000 espectadores, con terreno de juego en buen estado y temperatura agradable. El ex jugador argentino del Real Zaragoza Luciano Martín Galletti realizó el saque de honor. Antes del comienzo del partido se manifestaron unos dos mil aficionados convocados por el "Movimiento Avispa" en favor del Real Zaragoza y en contra de la actual directiva. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Japón.


El Zaragoza celebra su primera goleada de la temporada, ante un Valencia (4-0) que evidenció ladepresión post Champions y no supo reaccionar al tempranero gol de Jarosik, pero que también se vio mermado en la segunda parte tras quedarse con diez.[Datos y estadísticas del partido]

Al gol del checo le siguió el de la joven 'perla' Ander Herrera y en la segunda parte otros dos de Gabi, ambos de sendos penaltis que fueron protestados por los de Unai Emery. El primero de los dos le costó la segunda amarilla a Stankevicius.

Golpeó primero el Zaragoza gracias a un saque de falta que botó Paredes desde la banda derecha y remató de cabeza Jarosik. El checo estaba libre de marca en el segundo palo, al borde del fuera de juego, en un fallo defensivo de la zaga valencianista.

El tanto dejó algo noqueado al cuadro de Emery, que había salido dispuesto a manejar la posesión del balón. Tardaron en reaccionar los chés, pero su posesión no se veía traducido en jugadas de peligro.

Era el equipo del 'vasco' Aguirre el que llevaba más marchamo de gol a la contra, y a punto estuvieron Uche y Bertolo de poner el segundo gol en el marcador. Pudo empatar Soldado tras un buen centro de Joaquín, pero su remate -detenido por Doblas- ya estaba anulado por fuera de juego, mal señalado.

No lo veía claro Emery y dio entrada a Banega por Ricardo Costa -el central, no Tino Costa, el mediocentro-. Más presencia en el centro del campo para tratar de tener llegadas más claras.

El que sí acertó en su mano a mano contra el portero fue Ander Herrera, que recibió un gran pase de Uche a espaldas de la defensa y con toda la tranquilidad del mundo batió por entre las piernas a Guaita (minuto 40).

Trató de meter aún más pólvora Emery con Mataen la segunda parte, al tiempo que su colega Aguirre daba entrada a Braulio para consolidar sus contragolpes.

La apuesta le salió redonda al segundo, aunque con ayuda de una decisión arbitral que terminó de matar las esperanzas de remontada del Valencia. A la hora de partido, González González señaló penalti por derribo de Stankevicius a un escurridizo Bertolo. La falta existió pero la amarilla, segunda para el lituano, se antojaba quizá excesiva.

Tres goles de desventaja para el Valencia y un jugador menos era una barrera demasiado difícil de superar para el Valencia. No obstante, los de Emery seguían teniendo la posesión ante un Zaragoa que esperaba cómodamente sus ocasiones a la contra.

La clave estuvo en el capitán, Gabi, canalizador de los contragolpes y encargado de materializar las dos penas máximas. La primera por la falta de Stankevicius sobre Bertolo, a la hora de partido, y la segunda por derribo de Albelda sobre Braulio. También fue amarilla para González González.

El 4-0 ya era insalvable y terminó de hundir a un Valencia que venía de sufrir la eliminación de la Champions ante el Schalke. En el otro lado de la balanza, la fiesta se vivió en la grada de La Romareda, que celebraba la primera goleada de la temporada con cánticos contra la directiva.

http://www.rtve.es/deportes/20110312/zaragoza-respira-costa-deprimido-valencia/416337.shtml