martes, 29 de marzo de 2011

COMUNICADO DEL MOVIMIENTO AVISPA SOBRE LA POSIBLE HUELGA DEL FÚTBOL ESPAÑOL EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA

Con referencia a la demanda interpuesta por seis clubes, entre ellos el Real Zaragoza, contra el acuerdo de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de hacer un paro en la jornada del próximo fin de semana, que será dirimida por el juzgado en cuestión mañana miercoles 30 de marzo, desde el Movimiento Avispa queremos mostrar, sea cual sea la decisión que finalmente adopte la juez encargada del caso, nuestro apoyo al Real Zaragoza y sus dirigentes, al considerar, que tanto en este caso como en todo lo relativo a la negociación de los futuros derechos televisivos de la competición, la posición del club es la adecuada para la salvaguarda de sus intereses y de los aficionados zaragocistas en general.

A pesar de que desde nuestro nacimiento hemos tenido una actitud muy crítica con la gestión general realizada por D. Agapito Iglesias y sus directivos en los últimos años, consideramos necesario reconocer, tanto la línea adoptada por el club, como la valentía a la hora de llevarla a cabo. Sin duda las aspiraciones de los clubes profesionales son legítimas y podrían redundar en la sostenibilidad general del fútbol profesional en España, pero una huelga de estas características a estas alturas de la competición supondría generar una serie de perjuicios muy importantes tanto para los equipos como para los aficionados en general.

Con respecto a la negociación de los derechos televisivos de las próximas temporadas consideramos asimismo acertados y legítimos los postulados en cuanto a su reparto defendidos por el llamado G-6, dado que, son a nuestro juicio, los únicos que posibilitarían acabar con la adulteración existente actualmente en la competición, la cual es un claro ejemplo de competencia desleal por parte de los dos grandes de la competición - Real Madrid y F.C. Barcelona - clubes que ya de inicio parten con una ventaja excesiva con respecto al resto de equipos.



El futuro de la Liga Española y, especialmente, su calidad como competición deportiva, dependen sin duda de un reparto mucho más equitativo de los citados derechos, al igual que ocurre en otras ligas europeas como la inglesa, francesa, italiana o alemana. Por todo ello resulta especialmente sorprendente que la gran mayoría de los clubes de Primera División hayan aceptado el acuerdo de reparto propuesto por Real Madrid y F.C. Barcelona, a sabiendas de que perjudica seriamente al conjunto y a la competición en particular.

Por último, recordar una vez más el papel central jugado por el aficionado y que es sistemáticamente olvidado, dado que directamente (con su asistencia a los estadios) o indirectamente (con la compra de los partidos por televisión fundamentalmente) es el que sostiene ese gran negocio en el que se ha convertido el fútbol profesional, privándose en gran parte del romanticismo que antaño tuvo y que debería ser empeño de todos recuperar de uno u otro modo.


¡Aúpa Real Zaragoza!




.