jueves, 23 de junio de 2011

EL MOVIMIENTO AVISPA CELEBRA QUE EL REAL ZARAGOZA HAYA ESCUCHADO LA AMPLIAMENTE SECUNDADA DEMANDA DE JUSTICIA EN EL PRECIO DE LOS ABONOS

El Movimiento Avispa quiere agradecer a los cientos de aficionados que han apoyado la campaña que lanzamos hace varias semanas y en las que se solicitaba Justicia en el precio de los abonos del Real Zaragoza para la próxima temporada. Finalmente el Real Zaragoza ha tenido que escuchar este clamor popular y reconocer el importantísimo papel que la afición ha jugado y jugará en el devenir de nuestro querido club, estableciendo diferentes descuentos tanto para actuales como nuevos abonados.

Más allá de lo anterior, al Movimiento Avispa le habría gustado que la campaña de abonados hubiese incluido una revisión a la baja de las tarifas existentes para adecuarlas al actual nivel futbolístico ofrecido por el Real Zaragoza y los precios de equipos de nivel similar en Primera, algo que no se ha producido. Asimismo, creemos que se debería haber establecido un descuento especial para los abonados de la pasada campaña mayor (solamente ha sido del 5% extra con respecto a los nuevos abonados) que compensase el perjuicio ocasionado a estos por el establecimiento de precios especiales en las entradas de los últimos partidos de liga y que premiase su fidelidad. Nos surge asimismo la duda de si estos descuentos, como ya pasará el año pasado, desaparecerán la próxima temporada, y de esta forma se han establecido como una medida temporal, no suponiendo por tanto cambio sustancial alguno en el trato al abonado del Real Zaragoza.

No obstante APLAUDIMOS que el CLUB haya tenido SENSIBILIDAD a la DEMANDA que canalizamos de una GRAN PARTE de la AFICIÓN ZARAGOCISTA.

A pesar de ello, queremos señalar que la nueva campaña de abonados supone la confirmación del adelanto del pago de abonos aprincipios del mes de julio para los actuales abonados, algo que el año pasado se justificó por parte del club con motivo de la subida del tipo de IVA aplicable, lo cual hoy se ha demostrado haber sido una simple excusa lanzada y que el único fin de este adelanto era poder recaudar una importante cantidad de dinero para hacer frente a las necesidades de tesorería del club de final de temporada. De nuevo se establece el pago de los abonos en una fechas en las cuales ni siquiera se ha concretado el más mínimo aspecto relacionado con la plantilla deportiva que defenderá nuestros colores la próxima temporada, ni por supuesto las expectativas deportivas que el equipo pueda generar entre el Zaragocismo. Así, se vuelve a pedir un nuevo acto de fe a una afición demasiado acostumbrada ya a promesas incumplidas y expectativas nunca refrendadas por los hechos.

La campaña de abonados no obstante debe servir al Zaragocismo para demostrar que la acción de protesta y exigencia da sus frutos y que la afición, si se mantiene unida y en actitud de continua exigencia, tiene la fuerza suficiente para ser escuchada y que la gestión de un club, por muy SAD que sea, cambie a lo que el sentir mayoritario del Zaragocismo está demandando.

Con respecto a los anuncios realizados por Paco Checa acerca de otras cuestiones debemos felicitarnos entre todos que se haya decidido por parte del club dar un primer paso encaminado a lograr que el Trofeo Ciudad de Zaragoza - Memorial Carlos Lapetra vuelva a tener la dignidad y nombre de antaño con su disputa justo antes del comienzo de la competición de Liga, algo no sólo necesario sino imprescindible para ello. No obstante serán necesarios muchos más pasos para alcanzar este objetivo entre los que destacan la elección de un rival de nivel y una difusión adecuada del trofeo.

En cuanto al anuncio de que el Escudo se someterá a referendum entre los abonados del club que de esta manera elegirán si prefieren el actual o el que venía a ser el tradicional hasta el 75 aniversario del club, desde el Movimiento Avispa estaremos vigilantes a como se diseñe el proceso y consideramos imprescindible la participación de otros sectores de la afición para garantizar su transparencia y legitimidad. La realización de este referendum no puede, no obstante, ocultar que el proceso de cambio del un símbolo tan importante para el Zaragocismo no fue el adecuado, habiéndose generado una fractura social que tardará tiempo en cerrarse, sea cual sea el finalmente elegido por todos.

Movimiento Avispa