sábado, 29 de diciembre de 2012

HECHOS, NO PALABRAS VACIAS




Tras la lectura de las declaraciones del Sr. Francisco Checa, Consejero del Real Zaragoza S.A.D., en la entrevista concedida en el día de hoy al diario “Heraldo de Aragón”, no nos queda más que mostrarnos sorprendidos ante las mismas y además de manera muy grata. Sorprendidos porque apenas 11 días después de la última Junta General de Accionistas del Real Zaragoza la postura oficial de la S.A.D. ha cambiado radicalmente.

En dicha Junta, una gran parte de nuestra intervención (Ver aquí) fue dirigida a lo que nosotros (y creemos que gran parte de la masa social zaragocista) considerábamos necesario para que la entidad retomará el buen rumbo social e institucional que nunca debió perder: mejora en el precio de los abonos, lucha por un justo reparto de los derechos audiovisuales, incentivación de medidas para recuperar la masa social perdida en las últimas temporadas, atención y compromiso con el aficionado a la hora de actuar, toma de ejemplo del “modelo alemán” como resumen de todo lo anterior… Ante esta exposición, el Consejo de Administración, con el máximo accionista al frente, dio la callada por respuesta o mostró posturas tales como manifestar  “satisfacción” (sic) por haber sido la perdida en el número de abonados menor en nuestro caso que en otros clubes (Sr. Checa) o afirmar que los precios de los abonos y entradas están en la media de los equipos de nuestro nivel, sin mostrar en ningún momento propósito de cambio con respecto a los mismos (Sr. Agapito Iglesias).

Sin embargo, hoy nos encontramos en la entrevista del diario “Heraldo de Aragón” con que el Sr. Checa (y entendemos que habla en nombre de la S.A.D.) hace suyos gran parte de nuestros argumentos en dicha Junta General, lo cual nos congratula, pero nos lleva a solicitar a la entidad que esos planteamientos lleguen a hacerse realidad y se conviertan en HECHOS, NO PALABRAS VACIAS, ya que la experiencia y la gran cantidad de “cortinas de humo” y bandazos en la dirección del Club desde que el Sr. Iglesias se convirtió en máximo accionista de la S.A.D. nos lleva a dudar de que dichas palabras vayan a convertirse en realidades tangibles.

Para fianlizar, reafirmamos que nuestro objetivo siempre ha sido intentar que el Real Zaragoza sea un Club mejor en todos los aspectos, que recupere el brillo y la gestión que nos llevó a ser admirados y aplaudidos en el resto de España y en el ámbito futbolístico europeo y que, como también dijimos en la Junta General de Accionistas, nuestro deseo no es otro que quedarnos sin argumentos que criticar porque significaría que las cosas se están haciendo como deben. Esperemos que las manifestaciones del Sr. Checa sean el punto de inicio y no se queden en burda broma propia del día de los Inocentes.