lunes, 19 de marzo de 2012

Prohibido soñar con que Agapito Iglesias sea historia…

Una campaña de Espacio exterior, que comenzó el 24 de Febrero y debería haber durado hasta el 31 de mayo de 2012 y en las que se manifestaban diferentes cosas buenas de la vida, teóricamente baratas, que colmarían de felicidad a los zaragozanos, como “cruzar Independencia sin estozolarse”, “pleitear con que era mejor el metro”, “jugarte la vida por un trocicoroscón de la Plaza del Pilar”, “sonreir al recordar el gol de Nayim”, “ser más ateo que Lenin y llevar en el coche la medida de la Virgen del Pilar”, “sobrevivir a las obras del tranvía”, etc., provocó la irritación de Agapito Carmelo Iglesias, quien instó a la retirada de un cartel advirtiendo que en caso contrario tomaría medidas legales. 
Y el cartel que molestó a Iglesias no fue, aunque bien pudiera pensarse, el que hacía referencia al gol de Nayim, por aquello del agravio comparativo, sino otro que decía “Soñar con que Agapito es historia”.  Ya ven ustedes, al empresario que ve como sus empresas entran en concurso una tras otra le molesta que alguien pueda soñar con que es historia… 
Pues, Sr. Iglesias, somos miles!!! Miles de zaragocistas, zaragozanos, aragoneses e, incluso, sorianos, por aquello de la buena relación que siempre nos ha unido, los que deseamos que vd. sea historia. 
¿No habrá algún otro asunto de mayor calado, de mayor importancia, de mayor seriedad, que ocupe al máximo accionista del  Real Zaragoza, S.A.D., como para que dedique su tiempo o el de sus letrados, que trabajo tienen que tener con tanta empresa en concurso de acreedores –entre ellas la que ostenta el nombre de nuestro Club- en tales menesteres? 

Pues sí, consiguió que el cartel alusivo a su ilustre figura se descolgara, como podemos ver en la foto anterior y en esta segunda.  La empresa de soportes retiró los carteles, aun conscientes de que difícilmente una acción legal pudiera prosperar, por evitarse problemas e incomodidades y porque Agapito Iglesias, al parecer poco conocedor también de la mecánica de la comunicación, ya se había encargado con tal comunicado de difundir la campaña mucho más allá de lo que por si sola hubiera trascendido.
 
Ese metro cuadrado en el que se decía que muchos, casi todos, soñamos con que Agapito iglesias sea ya historia pasada del zaragocismo, fue retirado, ¡enhorabuena Sr. Iglesias!   
Pero… ¿Cómo conseguirá retirar ese sentimiento del corazón de cientos de miles de aragoneses?, ¿cómo acallará a los zaragocistas que todavía vamos a La Romareda y le pitamos, esté o no, en el minuto 32?, ¿cómo acallará las firmas de la afición que le piden que ponga precio al Club?, ¿cómo acallará los millones de posts, de tweets, de artículos, de comentarios radiofónicos, que se han realizado criticando todo lo que ha significado para el Real Zaragoza lo que ya se ha bautizado popularmente como el Agapitismo? 
No, Sr. Iglesias, no es que deseemos que Ud. sea historia, realmente no desearíamos que lo fuera, no desearíamos haber conocido su nombre, simplemente deseamos que concluya la etapa más negra de la Historia (ahora sí, con mayúscula) Zaragozista.  Hoy en el 80 aniversario de nuestro Real Zaragoza, la afición unánimemente sólo ha pedido un deseo: que usted sea pasado del zaragocismo y que alguien, quien sea, desde la capacidad directiva, el conocimiento, la ilusión y la honestidad devuelva al Real Zaragoza a su verdadero sitio.

Plataforma Salvemos el Real Zaragoza