viernes, 9 de diciembre de 2011

¡BASTA YA!

A nuestro pesar, ya que debido a la situación deportiva del equipo y a la cercanía en el tiempo de la Junta General de Accionistas, donde vamos a interpelar a D. Agapito Iglesias sobre el pasado, el presente y el futuro de su gestión al frente del Real Zaragoza, habíamos decidido mantener un discreto silencio, nos vemos obligados ante los últimos acontecimientos ocurridos en torno al Real Zaragoza a manifestar nuestra opinión al respecto.

Por un lado, la confirmación, a través del BOE, de que la deuda real de la SAD supera los 145.000.000€, cifra muy superior a la manifestada por D. Agapito Iglesias al entrar en concurso voluntario de acreedores, no hace más que constatar la situación límite en la que estamos inmersos, corriendo un grave riesgo la continuidad de una institución de casi 80 años de antigüedad.

Por otra parte, hemos comprobado la nula intención de D. Agapito Iglesias de hacer realidad su tan cacareada transparencia, con todo lo que tenga relación con la SAD, al primero recurrir y luego protestar judicialmente por la entrada de la Asociación de Pequeños Accionistas del Real Zaragoza (APARZ) dentro del proceso concursal; estos hechos nos preocupan gravemente por lo que de intento de ocultación de la realidad tienen dichas acciones.

A todo ello unimos la incredulidad que nos ha producido el conocimiento del cambio de objeto social de dos sociedades pertenecientes a D. Agapito Iglesias, pasando las mismas a poder desempeñar funciones de representación de deportistas; lo cual, si bien puede estar dentro de la legalidad, cae en la más absoluta de las inmoralidades y más teniendo en cuenta la crítica situación actual del Real Zaragoza, dejando bien a las claras que D. Agapito Iglesias busca su propio beneficio aún a costa de la supervivencia de la entidad que preside.

Para redondear la situación, el equipo, como viene siendo habitual por estas fechas en los últimos años, es colista de la Primera División, situación imputable nuevamente a la nula planificación deportiva llevada a cabo tanto por el Director Deportivo, Antonio Prieto, y el Secretario Técnico, Pedro Herrera, como por el propio Sr. Iglesias.

Por todo lo anterior, queremos rogar tanto a los administradores concursales como a la Juez encargada del proceso concursal que estudien concienzudamente los hechos anteriormente mencionados y encuentren en los mismos razones legales suficientes para apartar a D. Agapito Iglesias de la dirección del Real Zaragoza y, si lo consideran oportuno, procedan a su inhabilitación.

Por último, queremos hacer un llamamiento a la afición zaragocista para que el próximo domingo manifieste en el estadio municipal de La Romareda su disconformidad frente a todos los hechos aquí relatados y su reprobación a la actuación de D. Agapito Iglesias al frente de nuestro querido Real Zaragoza; todo ello sin menoscabo del apoyo incondicional a la plantilla y al cuerpo técnico, ya que ambas acciones no son incompatibles, ni mucho menos, y más teniendo en cuenta la dramática situación institucional que estamos viviendo y que nos está abocando incluso hasta a una posible desaparición de nuestro Real Zaragoza.

¡Aúpa Real Zaragoza Siempre!

Movimiento Avispa