jueves, 3 de febrero de 2011

Preacuerdo para la venta del Zaragoza

"Agapito Iglesias, presidente y accionista mayoritario del Real Zaragoza, negociaba anoche una opción de compra del club aragonés por parte de un fondo soberano de Dubái. Dicha opción deberá hacerse efectiva entre los días 15 y 22 del presente mes de febrero. De lo contrario, el club seguirá en manos de su actual propietario.

La oferta lanzada a Agapito Iglesias contempla el pago de un precio por la compra del club (tres millones de euros si el equipo se queda en Primera más unas partes variables), la asunción de la deuda del club, que en estos momentos se ha calculado en 130,9 millones de euros, y la liberación de los avales personales de Agapito. En caso de que el Zaragoza descienda al término de la vigente temporada, la operación de compraventa no se vería, en principio, entorpecida por esta circunstancia. Bajaría, eso sí, el precio de la compraventa.

Agapito Iglesias, en todo caso, permanecería en el club hasta final de la presente campaña, para abrir un periodo de transición desde febrero a mayo y, al mismo tiempo, un proceso ordenado de cambio, sin traumas o sobresaltos, tanto desde el punto de vista societario como desde una óptica deportiva"

.....sigue leyendo el articulo de Heraldo en el siguiente enlace:

http://www.heraldo.es/noticias/deportes/preacuerdo_para_venta_del_zaragoza.html