viernes, 14 de enero de 2011

Agapito se resiste a vender

Según recogen diferentes medios de comunicación estas últimas semanas se están sucediendo los movimientos para adquirir el Real Zaragoza.  De hecho, como se ha comunicado recientemente Agapito Iglesias ha rechazado incluso alguna oferta millonaria por no alcanzar sus expectativas económicas. 



Sin embargo, Agapito Iglesias, hace unos meses le puso precio al Real Zaragoza: cero euros!!! dijo. El presidente, para entonces, estaba dispuesto a desprenderse de la entidad, siempre que alguien cumpliera con la condición de asumir la deuda acumulada del club, que según las últimas cuentas que ha presentado la S.A.D estaría estimada en 107 millones de euros. 

"Por mí como si se quedan el club las instituciones o los empresarios aragoneses. No se trata de una cuestión de dinero, porque el precio es de cero euros". Sin embargo, los últimos movimientos de compra del club, las ultimas noticias aseguran que el máximo responsable de la entidad podría estar pidiendo una cifra alrededor de los 30 millones de euros.

Nosotros, no entendemos mucho de números, pero si nos surgen algunas dudas. Nos preguntamos, ¿En cuanto esta valorada la mala gestión del peor presidente de la historia del Real Zaragoza?; ¿Cual es el valor de la actualmente desprestigiada marca del Real Zaragoza?; ¿Quien debe hacerse responsable de los desmanes en la gestión, de las astronómicas fichas pagadas, del recurrente ir y venir de jugadores, de la falta de acierto en los fichajes?; ¿Cabe pensar que la mala gestión lleva consigo una responsabilidad que debe asumir el empresario?;  ¿Tiene esta última, también un precio? 
Desde luego, no debería tener un precio de cero, y mucho menos, si se tiene encuenta el sufrimiento de la afición, eso amigos no tiene precio.


Desde el movimiento avispa queremos hacer un llamamiento a la movilización del zaragocismo para el próximo partido y recordarle al máximo mandatario de la entidad sus palabras. Necesitamos que acabe esta pesadilla, de estrangulamiento financiero que impide la llegada de refuerzos, que acabe de una vez la nefasta gestión que conlleva continuas noticias por impago a jugadores y acreedores. Ahora que parecen existir alternativas tenemos que redoblar nuestra protesta hacia el palco para que acabe la insostenible quiebra institucional que hace que el club viva en una sin razón continua y que puede llevarlo a su desaparición