lunes, 13 de febrero de 2012

Solidaridad con Luis Carlos Serón

En los prolegómenos del partido disputado en la mañana de ayer, entre el RCD Espanyol y nuestro Real Zaragoza en el estadio de Cornellá-El Prat, se produjo un desagradable incidente con un aficionado zaragocista como inesperado protagonista. Los Mossos d'Esquadra de servicio en el estadio españolista procedieron a interceptar, identificar y levantar acta administrativa contra Luis Carlos Serón, Vicepresidente de la Peña Zaragocista Alfonso Solans Serrano de Barcelona, por el único y exclusivo motivo de portar una bolsa con 125 silbatos de plástico, con el fin de realizar una "agapitada" en el minuto 32 del partido, al igual que se viene realizando en los dos últimos partidos disputados en el estadio de La Romareda, sin que se haya producido ningún tipo de interrupción del juego, ni sanción al Real Zaragoza SAD.

El hecho no sólo nos parece exagerado sino que, al conocer que la propuesta de sanción contra dicho aficionado alcanzaría los 3000€, nos parece desmedido y fuera de lugar. Creemos que dicha intervención se ha producido de manera preventiva y siendo intervenidos unos silbatos que en ningún momento pueden ser considerados como objetos peligrosos o que inciten a la violencia.

Por todo lo anterior, queremos mostrar nuestra absoluta solidaridad con el aficionado zaragocista que se ha visto involucrado en tan desagradable incidente, tanto en estos momentos como en el hipotético caso de que se produzca una más que improbable sanción contra él. Y queremos manifestar que, desde nuestros modestos medios, vamos a seguir intentando difundir entre las aficiones rivales la delicada situación institucional de nuestro Real Zaragoza y que conozcan quién es el máximo responsabla de dicha situación, D. Agapito Carmelo Iglesias.