jueves, 26 de mayo de 2011

¿QUÉ SERÁ AHORA DEL ZARAGOCISMO?

La temporada 2010-2011 ha llegado a su fin con la grata noticia de la permanencia del Real Zaragoza en la Primera División del fútbol español. Sin embargo esta buena noticia no puede ni debe ocultar la nefasta temporada que al Zaragocismo le ha tocado vivir tanto en lo deportivo como en lo económico e institucional. De nuevo se ha vuelto a jugar con fuego por parte de Agapito Iglesias y de nuevo ha estado a punto de quemarse con un descenso que podría haber provocado la desaparición del Real Zaragoza como entidad. La conformación de una plantilla de escasa calidad futbolística y pocos efectivos, ha supuesto a la postre que el Real Zaragoza haya estado instalado en los puestos de descenso la mayor parte de la temporada, lo cual es sin duda la causa fundamental del Vía Crucis vivido por los aficionados zaragocistas durante este año.

El Zaragocismo ha hablado alto y claro en repetidas ocasiones mostrando su oposición frontal a Agapito Iglesias y su gestión al frente del Real Zaragoza, a la vez que su amor incondicional a unos colores que están muy por encima de las personas que en un momento concreto puedan dirigir los destinos de la entidad. En el último partido de Liga, la afición, una vez más, ha dado un ejemplo mayúsculo de Zaragocismo con el mayor éxodo que se recuerda en un partido de esta competición, animando sin cesar a su equipo y aupándole a una victoria esencial para su supervivencia. Pero también hubo momento para la crítica dirigida hacia el máximo responsable de la nefasta situación por la que atraviesa el Real Zaragoza, tanto antes, como durante y sobretodo después del partido.

Sin embargo, el logro del objetivo de la permanencia no debe impedirnos ver que las causas últimas de la situación por la que atraviesa el Real Zaragoza en los últimos años siguen estando presentes, dado que estas son en su mayor parte consecuencia de la presencia de Agapito Iglesias al frente de la entidad. Así, no tiene sentido alguno en estos momentos declaraciones realizadas por el máximo accionista en clave de propósito de enmienda, declaraciones que llegan demasiado tarde y con nula credibilidad por su parte. Para la supervivencia digna (no solo deportiva) del Real Zaragoza es necesaria y urgente la salida de Agapito Iglesias al frente del club y la llegada de nuevos y responsables gestores que antepongan el interés general de la entidad a los suyos propios.

Es también preciso conformar un nuevo proyecto, pegado al terreno, con una política de club clara tanto en lo deportivo como en lo económico pero también en lo social, donde se cuide al citado máximo activo del club, su afición. Dicha afición debe además de manera responsable fiscalizar a partir de ahora las decisiones que se tomen en todo lo relativo a la entidad, ya que es esta la depositaria del sentimiento zaragocista, y por tanto, su única propietaria, muy por encima del dueño temporal de las acciones en las que se instrumenta la S.A.D. La afición también puede y debe, a nuestro juicio, exigir responsabilidades a las personas que han provocado directa o indirectamente la situación actual, los cuales van mucho más allá que Agapito Iglesias y pasan desde por aquellos que lo auparon a la presidencia del Real Zaragoza, como a todos aquellos que han permitido que la situación derivase al desastre actual. Solamente con una afición responsable y exigente se podrá superar la situación actual de desastre y que el Real Zaragoza vuelva a ser lo que fue, un motivo de orgullo para muchos aragoneses.

Es imposible mirar para otro lado y soslayar el hartazgo casi unánime del Zaragocismo a la situación actual y sus responsables. Y todo ello ha sucedido a pesar de que ciertos sectores del Zaragocismo organizado han tenido una actitud timorata hacia la presidencia del club, o incluso han intentando acallar las voces críticas que iban surgiendo. Ahora, una vez terminada la campaña, cuando el trabajo en el césped finalizo, esperamos una reacción enérgica de mucha gente que rodea al club, y cuyos silencios se justificaban en que llegaría un momento más adecuado para hacerlo. Hoy en día a pesar de todo lo sucedido todavía echamos en falta mucha mayor iniciativa y determinación por parte de estos sectores en la protesta. Parece ser que la unidad solo es necesaria y fundamental en los momentos en los que se apela a la heroica y al sentimiento zaragocista para aupar a nuestro equipo. En el momento en el que esto no es así, la protesta se tacha de desleal y desestabilizadora, tal vez por ser incomoda y molesta para los dirigentes del club y porque fomentarla no es el mejor camino para obtener beneficios desde las oficinas de Eduardo Ibarra en forma de descuentos, invitaciones, y privilegios varios a los que el resto de aficionados no tenemos acceso.

Completando el panorama, es necesario reseñar cómo entre algunos medios de comunicación se han dado unos comportamientos manifiestamente contradictorios en torno al Real Zaragoza mediante supuestas informaciones interesadamente parciales y giros bruscos en su línea de opinión de nuevo por causas meramente interesadas, dejando de lado el que debería ser principal objetivo en el desarrollo de su trabajo: mantener una credibilidad contrastada y con ella la confianza del aficionado en este caso, punto que detectamos perdido entre gran parte de la masa social.

Por todo ello, y mientras el futuro del Zaragocismo siga amenazado, el Movimiento Avispa seguirá siendo esa voz crítica del Zaragocismo que reclame la recuperación de la dignidad del Real Zaragoza, haya partido cada domingo o no, y denunciando por tanto los desmanes que repetidamente tienen lugar y que mancillan una y otra vez los 79 brillantes años de historia de nuestro grandísimo club. Ese es nuestro compromiso y así seguirá siendo en el futuro, esperando que suponga una pequeña luz para la esperanza para muchos zaragocistas.



Movimiento Avispa



.

viernes, 20 de mayo de 2011

Ya somos 10.000 los Corsarios de Levante

Nos permitimos reproducir el articulo del forero Ron Peter de AupaZaragoza.com para alentar a los mas de 10.000 Zaragocistas que vamos a levante a ganar la última batalla de la campaña.

La Lupa: Corsarios de Levante
por Ron Peter
AupaZaragoza.com

Cuando los turcos asaltaron al atardecer del último día, allá en el cabo negro, frente a las bocas de Escanderlu en las costas de Anatolia, ya los españoles habían decidido no rendirse. Muchas habían sido las bajas y no menos los heridos. -Tenemos muerta a la mitad de la gente- dice el General Pimentel como argumento para una rendición acomodaticia tan solo para un noble como él. –Pues venguémosla con la otra mitad- replica el Capitán Alatriste, con la aprobación del resto de oficiales y soldados presentes en la Caridad negra. Y ahí que fue, la última batalla, la que cierra la novela “Corsarios de Levante”, de Arturo Pérez Reverte, a cuya lectura invito y de cuyo desenlace evito más comentar, con el permiso de vuesas mercedes, que a buen seguro tendrán como dicha el descubrirlo por si mismas.

Siempre hay un último día para una batalla. Siempre hay una última batalla para una guerra. Los tambores suenan lejanos anunciando que ese día ha llegado. Larga, muy larga se ha hecho la temporada, y ni un atisbo de paz ni de sosiego, siempre cuesta arriba, luchando contra el descrédito y contra la impotencia. Sufriendo duros reveses, y contando como escasos los triunfos que aún llegando de tarde en tarde, lo hicieron justo para que tal día como hoy, vísperas de agitación y tiempos revueltos, podamos decir que seguimos vivos y con esperanza, preparados, a la espera, como soldados acuartelados, con la mirada perdida en el horizonte infinito y violeta del amanecer mediterráneo, allí donde la lucha acaecerá.

Vienen de vencer al Español de Barcelona, lo que alivia algo la desdicha de haber arrojado por la borda los puntos frente a Osasuna y Real Sociedad. En este último partido del año en La Romareda, no cabía otra solución. El equipo salió volcado desde el principio, avasallando más que dominando, nerviosos más que concentrados, con voluntad y sin precisión pero al fin con efectividad. La noche se partió entre otros campos de España y los números hablaron. Al final, el Real Zaragoza queda de nuevo con la posibilidad de buscarse su propio destino. De hecho, como todos sus rivales. Con este triunfo se consigue implicar hasta a cinco equipos más en la última jornada, prolongando la tensión y el divertimento entre los aficionados al suspense o al terror.

Y yo, que no soy nadie y que soy cualquiera, que soy uno o que somos todos, estaré con ellos. Yo, que he visto naves en llamas más allá de Orion, que he vivido recuerdos que se perderán como lágrimas en la lluvia, estaré con ellos. Yo, que he visto como nace el zaragocismo en el llanto de rabia de un niño, iré allí para acallar esas visiones con mis gritos iracundos y tribales. Yo, que he estado en las finales por conseguir el cielo, estaré en las finales por conseguir la tierra. Yo, que he alzado la mirada y he visto a mis capitanes levantar copas, bajaré al suelo a arañar el barro gritando de alegría por conseguir la permanencia.

Cuando llegue la hora, sacaré mi vieja bandera y me reuniré con mis gentes, con la vieja guardia, y con los más jóvenes, con aquellos que se encomienden a dios y aquellos que al diablo. Todos en el ejército de Levante. Estaremos con el equipo, como siempre lo hicimos.

martes, 17 de mayo de 2011

Todos a Valencia

El Real Zaragoza organiza viajes gratuitos para apoyar al equipo frente al Levante
16/05/2011
El Real Zaragoza pondrá a la venta a partir de mañana más de 3000 entradas de 30 euros y 500 de 50 euros para el encuentro del próximo sábado, frente al Levante. El club aragonés organizará el desplazamiento de varias decenas de autobuses para que los aficionados se puedan desplazar, de forma totalmente gratuita, para apoyar a su equipo en un partido tan importante, en el que el equipo depende de sí mismo para continuar compitiendo en Primera División.

Las entradas se pondrán a la venta a partir de mañana, martes 17 de mayo, en las oficinas del Real Zaragoza (Plaza Eduardo Ibarra, 6), a partir de las 12:00 horas exclusivamente para abonados del Real Zaragoza o poseedores del Carné Zaragocista. Cada abonado o simpatizante podrá adquirir, previa presentación de su tarjeta, hasta un máximo de dos entradas para presenciar el encuentro entre el Levante y el Real Zaragoza, hasta agotar el aforo disponible. Los horarios de venta serán los siguientes:

Martes, 17 de mayo. De 12 a 14 y de 16:30 a 19:30 horas
Miércoles, 18 de mayo. De 9 a 14 y de 16:30 a 19:30 horas
Jueves, 19 de mayo. De 9 a 14 horas

El jueves, 19 de mayo, a partir de las 16:30 horas, se pondrán a la venta todas las entradas sobrantes, en el caso de que las hubiera, a todos los aficionados que lo deseen, en los siguientes horarios:

Jueves, 19 de mayo, de 16,30 a 19,30 horas
Viernes, 20 de mayo, de 9 a 14 y de 16,30 a 19,30 horas

Además el Real Zaragoza facilita gratuitamente el viaje en autobús a Valencia para los aficionados zaragocistas. Los interesados en efectuar el desplazamiento en los autobuses que el Real Zaragoza pone a disposición de la afición podrán apuntarse en el mismo momento de comprar las entradas, de forma totalmente gratuita.

Los autobuses saldrán a las 9:00 de la mañana del sábado, 21 de mayo, de la calle Asín y Palacios, regresando a la capital aragonesa tras la disputa del encuentro entre el Real Zaragoza y el Levante.

viernes, 13 de mayo de 2011

NUESTRA ÚLTIMA BALA

En este momento crítico en que se encuentra nuestro Real Zaragoza, el Movimiento Avispa lanza un llamamiento de ánimo para el partido ante el R.C.D.Español y emplaza a la afición a concentrarse ante al palco al término del mismo.


Hemos llegado a la situación que nadie deseaba y tanto temíamos tras una larga serie de silencios, aplausos y complacencia desde los sectores más insospechados. Cada uno habrá de hacer frente a sus actuaciones y responsabilidades, así como el máximo responsable del desesperado estado al que hemos llegado en todos los órdenes: Agapito Iglesias y sus directivos manifiestamente incapaces. No olvidamos ni podemos olvidar el daño casi mortal que han causado en nuestro club a todos los niveles.

Pero antes hay un partido que ganar. Un partido decisivo en el que hemos de empeñar nuestras fuerzas reunidas poniendo cada uno el máximo en su labor.

Los jugadores dándolo todo desde el primer minuto hasta el final, jugando con orgullo y profesionalidad con la misma actitud y entrega que han mostrado en la mayoría de las jornadas. Tienen dos partidos por delante y una responsabilidad hacia los aficionados y hacia ellos mismos que confiamos sabrán afrontar de forma consciente y consecuente. Los nervios, el sufrimiento e incluso el miedo debe quedar para los aficionados que podremos espantarlos cuanto más alto animemos al equipo.

La afición zaragocista puede y debe, unida en el sentimiento que compartimos, volcarse realmente en este trascendental partido, manteniendo durante todo el encuentro el ambiente que se vivió los primeros minutos ante Osasuna. Es un momento duro para todos pero hemos llegado hasta aquí y no podemos abandonar ahora. Son nuestros últimos 90 minutos en La Romareda y sólo hay una forma de afrontarlo: animando sin descanso, empujando al equipo hacia delante, buscando alcanzar entre todos una salvación que es posible. Estamos convencidos de ello pero tenemos que dar más. Tenemos que darlo todo. A ello animamos a todos los que acudan al estadio: dejémonos notar acudiendo en masa y con tiempo, arropemos a nuestro equipo y rujamos como el león que todos llevamos en el corazón. Aquí y en Valencia si es necesario, como así confiamos, nunca puede apagarse nuestro rugido.

Nos queda la palabra, que tantos no han querido usar. Palabra de ánimo constante pero también palabra de firmeza ante la infamia a que se ha visto sometido nuestro Real Zaragoza. Estamos llegando al final de una temporada nefasta, otra más, donde tenemos la oportunidad de decir lo que pensamos y sea oído alto y claro por quienes han destrozado este club del que sólo quedamos nosotros, todos los zaragocistas de corazón. Las actuaciones pasadas se han pagado muy caras, no hay excusa para dejar pasar esta ocasión. Por este motivo, EMPLAZAMOS A TODA LA AFICIÓN ZARAGOCISTA A QUE SE CONCENTRE FRENTE A LA SALIDA DEL PALCO AL TÉRMINO DEL PARTIDO, SEA CUAL SEA EL RESULTADO FINAL, para manifestar nuestro parecer de forma responsable pero contundente. Se han cometido demasiadas tropelías, se ha agachado demasiado la cabeza, es hora de hablar.

Por derecho, por orgullo, por justicia, acudamos ante el palco. Es nuestra hora. Siempre lo ha sido.

¡AÚPA REAL ZARAGOZA SIEMPRE!

viernes, 6 de mayo de 2011

Comunicado del Movimiento Avispa

Desde el Movimiento Avispa queremos agradecer la excelente y espectacular respuesta del Zaragocismo en su conjunto a los numerosos llamamientos realizados por diferentes sectores de la afición y del propio club para llenar La Romareda este fin de semana y crear un ambiente insuperable que aúpe a nuestros jugadores para lograr la victoria del Real Zaragoza en tan trascendental encuentro. 

Asimismo y con respecto a nuestra propuesta de RECIBIR A LOS JUGADORES CANTANDO TODOS JUNTOS EL HIMNO A CAPELLA DE NUESTRO EQUIPO queremos también agradecer el apoyo recibido tanto de la Federación de Peñas del Real Zaragoza (FPRZ) y especialmente la excelente acogida por parte del propio Real Zaragoza, ya que según nos ha informado directamente Francisco Checa, Secretario General del club, desde la megafonía del estadio se animará a los asistentes a cantar el himno a capella al unísono, antes de que suenen los primeros compases del mismo, lo cual servirá de pistoletazo de salida para un coro que estará formado por casi 35.000 zaragocistas de corazón. 

De nuevo volvemos a solicitar la participación de TODA LA AFICIÓN ZARAGOCISTA, en todas las iniciativas que están surgiendo desde los diferentes sectores de la afición Y A ESTAR EN LA ROMAREDA MEDIA HORA ANTES DEL COMIENZO DEL ENCUENTRO para iniciar el partido en la grada y aupar a nuestros jugadores hacia la victoria ya desde el calentamiento. 

¡AÚPA REAL ZARAGOZA SIEMPRE!

miércoles, 4 de mayo de 2011

¡QUE SE ESCUCHE LA ROMAREDA!



¡QUE SE ESCUCHE LA ROMAREDA!

Ante el decisivo partido que nuestro equipo jugará el próximo domingo ante Osasuna y siguiendo con el apoyo incondicional a nuestros jugadores que siempre hemos llevado por bandera, desde el Movimiento Avispa y tomando como ejemplo la iniciativa que la afición del Sporting de Gijón ya realizó en el partido disputado en El Molinón contra nuestro equipo el pasado 26 de febrero, con el fin de crear un ambiente propicio para lograr la victoria del Real Zaragoza proponemos a la afición de La Romareda RECIBIR A LOS JUGADORES CANTANDO TODOS JUNTOS EL HIMNO A CAPELLA DE NUESTRO EQUIPO, DE FORMA QUE PODAMOS UNIRNOS PARA AFRONTAR EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE DE LA TEMPORADA.


Para propiciar que esta acción sea un éxito desde el Movimiento Avispa se solicitará al Real Zaragoza que a la salida de los jugadores al terreno de juego o bien se escuche el himno en versión instrumental para que los aficionados le pongan letra, o en caso de que no sea posible, simplemente se reproduzca la primera estrofa del mismo con el objeto de que sea seguido por los asistentes al partido.

Solicitamos la participación de esta iniciativa de TODA LA AFICIÓN ZARAGOCISTA, y especialmente a los diferentes grupos de animación, peñas y organizaciones zaragocistas, dado que consideramos que la misma no interfiere en absoluto con otras acciones que estos grupos han anunciado van a desarrollar para lograr el objetivo que todos pretendemos, que no es otro que aupar a nuestro equipo hacia la victoria que definitivamente asegure la categoría esta temporada.

En este sentido desde el Movimiento Avispa queremos sumarnos, y animamos al resto de aficionados a hacer lo mismo, a todas las iniciativas que están surgiendo que pretenden crear un ambiente especial en este partido, entre las que queremos destacar los tifos que organizarán LFN por su 25 Aniversario, Colectivo 1932, reparto de globos por parte de la FPRZ, acudir con camisetas blancas, iniciativa de la Peña Presentes por el Escudo o la quedada a las 20:00 hrs propuesta por Losblanquillos.com

El Movimiento Avispa, como es habitual, estará allí con su bufanda avispa al cuello para colaborar con estas iniciativas o cualquier otra que pueda surgir y ANIMAMOS A TODOS LOS ZARAGOCISTAS A ACUDIR ATAVIADOS CON TODO TIPO DE CAMISETAS, BUFANDAS Y BANDERAS DE NUESTRO REAL ZARAGOZA Y ESTAR EN LA ROMAREDA MEDIA HORA ANTES DEL COMIENZO DEL ENCUENTRO para iniciar el partido en la grada y aupar a nuestros jugadores hacia la victoria ya desde el calentamiento, y a ayudar a los diferentes grupos de animación, etc a dar color a la grada en este trascendental encuentro.

Juntos, plantilla y afición, podemos y debemos hacer cuanto esté en nuestra mano para lograr el objetivo de la salvación. Los jugadores y cuerpo técnico están demostrando su total implicación, que nunca fue discutida, y los zaragocistas vamos a empujar hasta el final alzando nuestros colores y nuestra voz para llevar al equipo hasta la meta. No podemos fallar.

¡AÚPA REAL ZARAGOZA SIEMPRE!


No os vamos a fallar !!!!