lunes, 27 de mayo de 2013

Reunión abierta y medidas acordadas por unanimidad

En la tarde de hoy se ha celebrado la reunión abierta al zaragocismo que habiamos convocada para decidir sobre las acciones a realizar contra la gestión del máximo accionista, D. Agapito Carmelo Iglesias García, de manera unitaria en el próximo partido a celebrar en el Estadio Municipal de La Romareda entre nuestro Real Zaragoza y el Club Atlético de Madrid. La presencia de zaragocistas, ya fuera a nivel personal como en representación de diversas organizaciones y colectivos zaragocistas ha sido masivo, desbordando nuestras previsiones iniciales y pese a haber intentado reubicar la reuión en una sala de mayor aforo nos ha sido totalmente imposible acoger en el interior de dicha sala a todos. Queremos desde aquí, en primer lugar, agradecer la presencia de todos los allí presentes, cuya asistencia demuestra el interés suscitado y la relevancia del sentimiento zaragocista en estos días tan dificiles para todos nosotros.

En el transcurso de la reunión han tomado la palabra y han expuesto sus propuestas los más diversos colectivos zaragocistas: Federación de Peñas del Real Zaragoza, en la persona de su Presidente José Vicente Casanova, Asociación de Pequeños Accionistas del Real Zaragoza, Ligallo Fondo Norte, Leyales, Aupazaragoza.com, diversas peñas a título particular (PZ Binefar y Comarca, PZ de Quinto, PZ Arietes, PZ Manli de Mallén y otras...), así como nosotros mismos como Movimiento Avispa y todos aquellos aficionados que a título particular ha querido hacerlo. Igualmente, cabe destacar la presencia y participación activa a título personal de Jesús García Sanjuán, ex-jugador de nuestro Real Zaragoza.

En la reunión se han acordado de manera unánime entre los asitentes, tras debatir las distintas propuestas expuestas,  que reflejaban una gran variedad de sensibilidades dentro del entorno zaragocista, las siguientes acciones de carácter unitario frente a la nefasta gestión del accionista mayoritario del Real Zaragoza S.A.D., que nos han llevado a la situación actual:

1º) Realizar una concentración de protesta frente a las oficinas del Real Zaragoza, que se iniciará a las 19:30 horas.

2º) Recuperar la "Agapitada" en el minuto 32 de cada parte.

3º) Al finalizar el encuentro, sea cual sea el resultado deportivo, efectuar una pañolada, como se realizaba en tiempos anteriores.

4°) Con posterioridad, establecer como punto de encuentro de la afición zaragocista la Puerta 0 del estadio.

Por último, se solicita la realización de pancartas alusivas a la gestión de Agapito Iglesias al frente del Real Zaragoza S.A.D. para hacer visible la postura contraria a dicha gestión.

Para todo ello, se solicita la total colaboración por parte de todos los aficionados y colectivos zaragocistas, así como que el desarrollo de dichas acciones se realice dentro de los cauces del civismo y con el máximo respeto hacia personas e insituciones.

En función del resultado de las hoy planteadas, se estudiarán en un futuro posibles acciones posteriores a la finalización de la temporada deportiva, para lo cual se establecerán los contactos oportunos entre los diversos grupos y colectivos más representativos del zaragocismo, de manera que se puedan canalizar dichas acciones de una manera más ágil. Desde aquí, pensamos que el fundamental paso dado hoy, consiguiendo una unidad acción frente al máximo accionista, es el primero para conseguir su salida del Real Zaragoza.


Aúpa Real Zaragoza Siempre
Movimiento Avispa