martes, 26 de febrero de 2013

Sobre los últimos arbitrajes sufridos






Tras los últimos arbitrajes que nuestro Real Zaragoza viene sufriendo, con grave perjuicio para nuestros intereses, y ante el estado de indignación y preocupación en que se encuentra el Zaragocismo, expresado en sus más diversos ámbitos y formas y por la Federación de Peñas en su reciente comunicado queremos:

Manifestar que:

- Aún reconociendo que los errores arbitrales pueden ser humanos, la coincidencia de estos en un sentido contrario a los intereses del Real Zaragoza de manera continuada nos hace posicionarnos de manera clara ante los atropellos sufridos y sentirnos preocupados por el clima que ha permitido la impunidad de tales decisiones encadenadas.
- El desamparo que está sufriendo el equipo ante dichos arbitrajes es absoluto, ya que ni el máximo accionista, Sr. Iglesias, ni el Presidente Ejecutivo, Sr. Molinos, ni el resto del Consejo de Administración han manifestado públicamente ningún tipo de protesta. Recordamos que desde el Movimiento Avispa, en la pasada Junta General de Accionistas, tras la lamentable actuación arbitral del partido frente al Levante UD, ya pedimos a la SAD que dejara de “agachar la cabeza y callar”; más de dos meses y varios atropellos después sigue sin manifestarse (unas tristes declaraciones en el andén de una estación no parecen el mejor método para que sean tenidas en cuenta).
- La plantilla y nuestro entrenador, únicos miembros de la entidad que han dejado clara su postura ante los errores continuados contra el Real Zaragoza, necesitan todo el apoyo posible, más que nunca ahora que la clasificación nos ha colocado en una situación delicada, y que dicho apoyo lo van a tener indiscutiblemente por parte de la afición.

Y reiterar que:

- Desde nuestra creación hemos venido defendiendo que tanto animar al equipo como reivindicar lo que consideramos justo son ideas no sólo compatibles, sino complementarias y así nos sigue pareciendo en el asunto que estamos tratando.
- No podemos dejar en el olvido el grave desprestigio que viene sufriendo en todos los ámbitos nuestro Real Zaragoza desde que el máximo accionista es D. Agapito Carmelo Iglesias García y que el actual comportamiento del colectivo arbitral, ante el cual nada se está haciendo desde la SAD, no es más que otro efecto más de dicho desprestigio.
- Una vez más, hacemos un llamamiento general a la afición para que el ambiente en los partidos restantes de la temporada en La Romareda lleve en volandas a nuestro equipo y se haga irrespirable tanto para los rivales como para los árbitros y que, estos últimos, impartan JUSTICIA y no errores.

Por último, queremos recordar que el amor a un Club debe manifestarse en la preocupación diaria por la situación real del mismo y no sólo ante puntuales situaciones deportivas; el Real Zaragoza está muy por encima de su estado actual, tanto en lo deportivo como en lo institucional. La lucha por su supervivencia y la recuperación de la dignidad perdida es asunto de todos y lamentablemente pasa por asuntos tan graves como urgentes en el presente y futuro inmediato de la entidad que no podemos, ni debemos, perder de vista, requiriendo por parte de todo zaragocista una implicación absoluta y decidida. No podemos permitirnos dejar de lado la esencia de nuestros males para centrarnos sólo en una parte de ellos. Afortunadamente, tenemos fuerza y espíritu para afrontar todo ello. Somos zaragocistas.

Esperamos que, de aquí en adelante, nuestro Real Zaragoza tenga por parte del estamento arbitral el RESPETO que 80 años de historia y una afición señorial merecen y que se ha perdido de manera lamentable.

Aúpa Real Zaragoza siempre

Movimiento Avispa