martes, 28 de mayo de 2013

El zaragocismo se une contra Agapito

Tras la reunión de ayer, la repercusión de la misma ha sido impactante en los medios de comunicación locales, incidiendo principalmente en la unidad del zaragocismo contra Agapito Iglesias. Queremos desde estas líneas reflejar lo publicado en la prensa de hoy.

Por un lado, Heraldo de Aragón indica que "el problema, más allá de una cuestión deportiva, se entiende como un problema de gestión", igualmente indica que la principal nota diferencial de la reunión de ayer es "la unión de buena parte del zaragocismo, alcanzándose un grado de cohesión que, en anteriores movilizaciones contra Agapito Iglesias y otros dirigentes del Club afines al soriano (Paco Checa o Luis Carlos Cuartero) nunca se logró. La unanimidad es total para crear un frente común".





Por su parte El Periódico de Aragón, refleja tambien el grado de unidad mostrado ayer e indica en ralación a Agapito Iglesias que "tras pasar una temporada más bien tranquilo, y escondido, ha logrado que el zaragocismo despierte a última hora -ayer había tanta gente fuera de la sala como dentro- para aunar esfuerzos. Otra vez todos están de acuerdo en quién es el enémigo". Y en su artículo de opinión, Sergio Pérez afirma "Iglesias ha de ser consciente de que su ciclo está agotado, que perpetuarse solo le hará más daño y que vivir permanentemente a contracorriente, contra todos y todos contra él, carece de sentido".



En el caso de As, se afirma "el zaragocismo militante sigue dando pasos para intentar forzar una intervención política y financiera en el club aragonés o para que Agapito Iglesias ponga en venta su paquete accionarial", además de confirmar que "se ha instaurado un nuevo lema de combate contra el soriano: Ni un día más, Agapito fuera ya".




Por último, Marca afirma que se pretende "crear una larma social por toda la ciudad, donde se sumen todos los zaragozanos, sean o no aficionados al club zaragocista, para que Agpito acabe abandonando cuanto antes el club" y que "todos los zaragocistas esperan que tras lo que ocurra este sábado y en los días posteriores ayuden para que el soriano tome como decisión final la de vender y marcharse definitivamente".





Queremos agradecer no sólo a la prensa escrita, sino a todos los medios de comunicación de la Comunidad Autónoma (radios, televisiones, prensa, medios digitales...) la difusión que están dando a todo este tema y les solicitamos desde aquí que sigan realizando dicha misión, tanto para los actos decididos para el próximo sábado, como para cualquier acción posterior encaminada a la salida de Agapito Iglesias del Real Zaragoza.

Ni un día más. ¡Agapito fuera ya!

Aúpa Real Zaragoza Siempre
Movimiento Avispa


lunes, 27 de mayo de 2013

Reunión abierta y medidas acordadas por unanimidad

En la tarde de hoy se ha celebrado la reunión abierta al zaragocismo que habiamos convocada para decidir sobre las acciones a realizar contra la gestión del máximo accionista, D. Agapito Carmelo Iglesias García, de manera unitaria en el próximo partido a celebrar en el Estadio Municipal de La Romareda entre nuestro Real Zaragoza y el Club Atlético de Madrid. La presencia de zaragocistas, ya fuera a nivel personal como en representación de diversas organizaciones y colectivos zaragocistas ha sido masivo, desbordando nuestras previsiones iniciales y pese a haber intentado reubicar la reuión en una sala de mayor aforo nos ha sido totalmente imposible acoger en el interior de dicha sala a todos. Queremos desde aquí, en primer lugar, agradecer la presencia de todos los allí presentes, cuya asistencia demuestra el interés suscitado y la relevancia del sentimiento zaragocista en estos días tan dificiles para todos nosotros.

En el transcurso de la reunión han tomado la palabra y han expuesto sus propuestas los más diversos colectivos zaragocistas: Federación de Peñas del Real Zaragoza, en la persona de su Presidente José Vicente Casanova, Asociación de Pequeños Accionistas del Real Zaragoza, Ligallo Fondo Norte, Leyales, Aupazaragoza.com, diversas peñas a título particular (PZ Binefar y Comarca, PZ de Quinto, PZ Arietes, PZ Manli de Mallén y otras...), así como nosotros mismos como Movimiento Avispa y todos aquellos aficionados que a título particular ha querido hacerlo. Igualmente, cabe destacar la presencia y participación activa a título personal de Jesús García Sanjuán, ex-jugador de nuestro Real Zaragoza.

En la reunión se han acordado de manera unánime entre los asitentes, tras debatir las distintas propuestas expuestas,  que reflejaban una gran variedad de sensibilidades dentro del entorno zaragocista, las siguientes acciones de carácter unitario frente a la nefasta gestión del accionista mayoritario del Real Zaragoza S.A.D., que nos han llevado a la situación actual:

1º) Realizar una concentración de protesta frente a las oficinas del Real Zaragoza, que se iniciará a las 19:30 horas.

2º) Recuperar la "Agapitada" en el minuto 32 de cada parte.

3º) Al finalizar el encuentro, sea cual sea el resultado deportivo, efectuar una pañolada, como se realizaba en tiempos anteriores.

4°) Con posterioridad, establecer como punto de encuentro de la afición zaragocista la Puerta 0 del estadio.

Por último, se solicita la realización de pancartas alusivas a la gestión de Agapito Iglesias al frente del Real Zaragoza S.A.D. para hacer visible la postura contraria a dicha gestión.

Para todo ello, se solicita la total colaboración por parte de todos los aficionados y colectivos zaragocistas, así como que el desarrollo de dichas acciones se realice dentro de los cauces del civismo y con el máximo respeto hacia personas e insituciones.

En función del resultado de las hoy planteadas, se estudiarán en un futuro posibles acciones posteriores a la finalización de la temporada deportiva, para lo cual se establecerán los contactos oportunos entre los diversos grupos y colectivos más representativos del zaragocismo, de manera que se puedan canalizar dichas acciones de una manera más ágil. Desde aquí, pensamos que el fundamental paso dado hoy, consiguiendo una unidad acción frente al máximo accionista, es el primero para conseguir su salida del Real Zaragoza.


Aúpa Real Zaragoza Siempre
Movimiento Avispa

jueves, 23 de mayo de 2013

Convocada reunión abierta a todo el zaragocismo

En la mañana de hoy y tras haber realizado unos primeros contactos con diversas organizaciones y asociaciones zaragocistas, así como con algunas personas relevantes en el entorno zaragocista a nivel individual, y siendo estos contactos positivos, en su gran mayoría, para realizar una acción unitaria de protesta contra la nefasta gestión de Agapito Iglesias al frente de nuestro Real Zaragoza convocamos a una reunión abierta a todo el zaragocismo, con el objeto de determinar la acción o acciones de carácter unitario que se vayan a realizar en las próximas fechas y que tendrá lugar en:

Día: 27 de mayo de 2013, lunes.
Hora: 19:00
Lugar: Centro Cívico “Esquinas del Psiquiátrico”(Via Universitas, 30-32)


Por ello, nos gustaría contar con la presencia de cuantos más zaragocistas mejor para que así se vean reflejadas todas las sensibilidades dentro del zaragocismo e instamos a que todos traigáis vuestras propuestas para que sean debatidas y llegar así a una UNIDAD DE ACCIÓN, que no deja de ser el primer paso para la salida de Agapito Iglesias de la SAD.



Aúpa Real Zaragoza Siempre,
Movimiento Avispa

martes, 21 de mayo de 2013

Organización de acción unitaria contra la gestión de Agapito Iglesias

En el día de hoy se ha enviado la siguiente Nota de Prensa a los medios de comunicación:

NOTA DE PRENSA

El Movimiento Avispa ha iniciado los contactos con diferentes grupos de aficionados con el objeto de organizar, el próximo día 1 de junio, fecha en la que se disputará la última jornada de liga, una acción unitaria de protesta contra la gestión llevada a cabo por el máximo accionista de la entidad, Agapito Iglesias, a la vez que se lance un mensaje desesperado de socorro a los poderes políticos y económicos aragoneses para que se ponga fin de esta era tan oscura para el zaragocismo.

Ante la posibilidad de que el Real Zaragoza todavía tuviese opciones de salvar la categoría, la acción se organizaría con el fin de que no perjudicase deportivamente al equipo, de forma que tuviese lugar en el momento en el que estuviese confirmada la permanencia o el descenso de categoría.

Emplazamos a todos aquellos zaragocistas que quieran colaborar en la realización de esta acción a que participen en la misma, poníendose en contacto con nosotros, así como el apoyo de medios de comunicaciones, asociaciones, instituciones, exjugadores zaragocistas, personajes de la cultura y la sociedad aragonesa, etc para lograr la salida inmediata de Agapito Iglesias de la entidad.

Aupa Real Zaragoza Siempre
Movimiento Avsipa