miércoles, 29 de febrero de 2012

No más paños calientes

Tras los últimos acontecimientos, tanto deportivos como institucionales, ocurridos en el entorno del Real Zaragoza, desde el Movimiento Avispa no tenemos más remedio que, tomando las palabras del pasado sábado de nuestro entrenador Manolo Jiménez, no poner más paños calientes y denunciar una vez más la realidad sobre la situación actual.

En las últimas semanas, a pesar de la extrema situación deportiva e institucional, tan sólo el entrenador Manolo Jiménez está asumiendo las funciones de portavoz del Club, siendo que esa no debe ser su labor; ningún otro miembro ni de la Junta Directiva, ni del staff ejecutivo está dando la cara y contestando a los múltiples interrogantes que asaltan cada día al Zaragocismo. Desde estas líneas queremos agradecer al Sr. Jiménez las variadas muestras de compromiso y dignidad que está demostrando desde su llegada a Zaragoza; personas como él hacen falta en el Real Zaragoza, y otros vendehumos sobran. Es cierto que los resultados no están siendo acordes con su esfuerzo, pero sus ganas, su calidad humana y su sinceridad han quedado, en sólo 2 meses al frente de la primera plantilla del Real Zaragoza, fuera de dudas.

Sin embargo, hemos podido observar en los últimos partidos disputados cierta apatía y dejadez entre muchos miembros de la primera plantilla. Si bien es cierto que tanto la mala clasificación deportiva, de la que ellos también son en parte responsables, como los problemas de cobro de sus honorarios y el abandono de algunos miembros de la plantilla pueden ser circunstancias que pueden afectar a su rendimiento, no es menos cierto que, desde nuestro humilde punto de vista de aficionados, ningún jugador que baja los brazos, se deja llevar y se rinde puede ser digno de portar la camiseta de nuestro Club y mucho menos mostrarse satisfecho de su trabajo e intentar engañar a una afición harta con el mismo mensaje una y otra vez. Es momento de exigir a esta plantilla que demuestre su profesionalidad (pedirles zaragocismo es algo utópico para la gran mayoría, pues ni saben lo que significa, ni nadie se ha molestado en explicárselo), y que no arrastre el nombre de nuestro Club por los estadios de España; ellos pasarán, pero nosotros seguiremos, siempre fieles al Escudo del León, y seremos quienes sufriremos la afrenta de sus actos. Podemos admitir un descenso deportivo, cada día más cercano, pero en ningún caso la desidia y la falta de entrega y compromiso por parte de aquellos que defienden nuestros colores. Resumiendo: Rasmia y Honor.

Por otro lado, ni entendemos, ni toleramos la actitud que está teniendo en los últimos meses el accionista mayoritario y Presidente del Real Zaragoza, D. Agapito Carmelo Iglesias García, ya que ha unido a su ausencia, ya habitual, del estadio municipal de La Romareda durante la disputa de los partidos de nuestro equipo, su presencia en los palcos de los estadios donde el Real Zaragoza celebra sus partidos lejos de nuestra inmortal ciudad de Zaragoza. Tales actos, unidos a la habitual carencia de apariciones públicas para dar explicaciones sobre la delicada situación institucional y deportiva de nuestro Club sólo pueden ser tomados como una provocación en grado máximo y un acto de cobardía indigno de quien ostenta cargos y responsabilidades tan importantes dentro del Real Zaragoza; su sitio es el palco de La Romareda donde debería escuchar lo que la afición zaragocista, esa que de verdad siente, sufre y padece, opina sobre Ud. y su gestión. Por último, no queremos olvidarnos de recordarle que es Ud., Sr. Iglesias, el máximo responsable, aunque no único ni mucho menos, de este atentado contra el Real Zaragoza, y por ende al Zaragocismo, a Zaragoza y a la Comunidad Autónoma de Aragón; esperamos que los Jueces en un futuro cercano o la Historia posteriormente le juzguen con el rigor que merecen sus actos.

El Zaragocismo está harto. Somos zaragocistas, no gilipollas.

¡Aúpa Real Zaragoza Siempre!

Movimiento Avispa

jueves, 23 de febrero de 2012

Bufanda Avispa: Remate Final.

El próximo sábado, durante la disputa del partido entre nuestro Real Zaragoza y el Málaga CF, entre las 20.00 y las 22.00 horas, procederemos al reparto de las últimas unidades de la bufanda avispa en el Pub Lago Ness, sito en c/ Baltasar Gracián, 31. El precio es de 10€.

¡NO DEJÉIS PASAR LA OPORTUNIDAD!

lunes, 13 de febrero de 2012

Solidaridad con Luis Carlos Serón

En los prolegómenos del partido disputado en la mañana de ayer, entre el RCD Espanyol y nuestro Real Zaragoza en el estadio de Cornellá-El Prat, se produjo un desagradable incidente con un aficionado zaragocista como inesperado protagonista. Los Mossos d'Esquadra de servicio en el estadio españolista procedieron a interceptar, identificar y levantar acta administrativa contra Luis Carlos Serón, Vicepresidente de la Peña Zaragocista Alfonso Solans Serrano de Barcelona, por el único y exclusivo motivo de portar una bolsa con 125 silbatos de plástico, con el fin de realizar una "agapitada" en el minuto 32 del partido, al igual que se viene realizando en los dos últimos partidos disputados en el estadio de La Romareda, sin que se haya producido ningún tipo de interrupción del juego, ni sanción al Real Zaragoza SAD.

El hecho no sólo nos parece exagerado sino que, al conocer que la propuesta de sanción contra dicho aficionado alcanzaría los 3000€, nos parece desmedido y fuera de lugar. Creemos que dicha intervención se ha producido de manera preventiva y siendo intervenidos unos silbatos que en ningún momento pueden ser considerados como objetos peligrosos o que inciten a la violencia.

Por todo lo anterior, queremos mostrar nuestra absoluta solidaridad con el aficionado zaragocista que se ha visto involucrado en tan desagradable incidente, tanto en estos momentos como en el hipotético caso de que se produzca una más que improbable sanción contra él. Y queremos manifestar que, desde nuestros modestos medios, vamos a seguir intentando difundir entre las aficiones rivales la delicada situación institucional de nuestro Real Zaragoza y que conozcan quién es el máximo responsabla de dicha situación, D. Agapito Carmelo Iglesias.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Recogida de firmas

Recogida de firmas para solicitar la inhabilitación de Agapito Iglesias y para que establezca un precio para su salida del Real Zaragoza.

Os podéis descargar la siguiente imagen, imprimirla y recoger firmas entre vuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo... Intentar rellenar las hojas de manera completa (ocupando todas las casillas de firmas) y el domingo podréis entregarlas a las personas que estarán recogiendo firmas a la entrada del estadio.

Darle a esta acción toda la difusión que podáis, ya que es función de todos nosotros implicarse para que tenga éxito.

No reblaremos!!! 
http://img201.imageshack.us/img201/2884/firmasp.jpg