miércoles, 30 de marzo de 2011

Repercusión del comunicado de apoyo al club

Diferentes medios de comunicación, foros de Internet, así como el Real Zaragoza SAD, han valorado positivamente el comunicado emitido por el Movimiento Avispa de apoyo al club en sus gestiones realizadas conjuntamente con el G-6 ante el cierre patronal y el reparto más equitativo de los derechos televisivos.

Aquí os dejamos varios enlaces para seguir la noticia.

http://www.diarioaragones.com/deportes/laprorroga/16903-el-movimiento-avispa-apoya-la-gestion-del-club-ante-la-hipotetica-huelga.html


http://www.losblanquillos.com/nuevo_comunicado_del_movimiento_avispa_sobre_la_posible_huelga-itemap-67-29793-1.htm



http://www.aupazaragoza.com/foro/viewtopic.php?p=2564340&sid=9aa2770f117d8dc29d158f9a49f856f8

martes, 29 de marzo de 2011

COMUNICADO DEL MOVIMIENTO AVISPA SOBRE LA POSIBLE HUELGA DEL FÚTBOL ESPAÑOL EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA

Con referencia a la demanda interpuesta por seis clubes, entre ellos el Real Zaragoza, contra el acuerdo de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de hacer un paro en la jornada del próximo fin de semana, que será dirimida por el juzgado en cuestión mañana miercoles 30 de marzo, desde el Movimiento Avispa queremos mostrar, sea cual sea la decisión que finalmente adopte la juez encargada del caso, nuestro apoyo al Real Zaragoza y sus dirigentes, al considerar, que tanto en este caso como en todo lo relativo a la negociación de los futuros derechos televisivos de la competición, la posición del club es la adecuada para la salvaguarda de sus intereses y de los aficionados zaragocistas en general.

A pesar de que desde nuestro nacimiento hemos tenido una actitud muy crítica con la gestión general realizada por D. Agapito Iglesias y sus directivos en los últimos años, consideramos necesario reconocer, tanto la línea adoptada por el club, como la valentía a la hora de llevarla a cabo. Sin duda las aspiraciones de los clubes profesionales son legítimas y podrían redundar en la sostenibilidad general del fútbol profesional en España, pero una huelga de estas características a estas alturas de la competición supondría generar una serie de perjuicios muy importantes tanto para los equipos como para los aficionados en general.

Con respecto a la negociación de los derechos televisivos de las próximas temporadas consideramos asimismo acertados y legítimos los postulados en cuanto a su reparto defendidos por el llamado G-6, dado que, son a nuestro juicio, los únicos que posibilitarían acabar con la adulteración existente actualmente en la competición, la cual es un claro ejemplo de competencia desleal por parte de los dos grandes de la competición - Real Madrid y F.C. Barcelona - clubes que ya de inicio parten con una ventaja excesiva con respecto al resto de equipos.



El futuro de la Liga Española y, especialmente, su calidad como competición deportiva, dependen sin duda de un reparto mucho más equitativo de los citados derechos, al igual que ocurre en otras ligas europeas como la inglesa, francesa, italiana o alemana. Por todo ello resulta especialmente sorprendente que la gran mayoría de los clubes de Primera División hayan aceptado el acuerdo de reparto propuesto por Real Madrid y F.C. Barcelona, a sabiendas de que perjudica seriamente al conjunto y a la competición en particular.

Por último, recordar una vez más el papel central jugado por el aficionado y que es sistemáticamente olvidado, dado que directamente (con su asistencia a los estadios) o indirectamente (con la compra de los partidos por televisión fundamentalmente) es el que sostiene ese gran negocio en el que se ha convertido el fútbol profesional, privándose en gran parte del romanticismo que antaño tuvo y que debería ser empeño de todos recuperar de uno u otro modo.


¡Aúpa Real Zaragoza!




.

lunes, 28 de marzo de 2011

El reparto de Agapito. Articulo de Heraldo de Aragón.

El reparto de Agapito

CHEMA R. BRAVO. ZARAGOZA25/03/2011 a las 04:003Comentarios  
    La crisis de la Liga tiene su origen en las discrepancias surgidas en la futura distribución de la 'tarta televisiva'
    Agapito Iglesias, en el palco de La Romareda.ARáNZAZU NAVARRO
    Agapito Iglesias, en el palco de La Romareda.ARÁNZAZU NAVARRO
    ¿Por qué esta división en el fútbol español? ¿Cuáles son las razones que mueven a partidarios y opositores de la huelga? ¿Cómo nace el G-6 y por qué el Zaragoza se engloba en él? El trasfondo de estas cuestiones y el núcleo del actual conflicto surgido entre las paredes de la Liga tiene el color del dinero: el reparto de los derechos de televisión que debe realizarse para la temporada 2014-2015 y posteriores. Hasta entonces, no vencen los últimos contratos firmados con plataformas televisivas, pero los clubes españoles desean resolver con cierta antelación un pacto que permita abandonar el viejo (y vigente) modelo de comercialización individual de esos derechos e implantar un nuevo sistema de negociación centralizado por la patronal, la LFP. El contrato presente del Zaragoza con Mediapro vence al término de esta temporada y deberá renegociar de modo individual un convenio transitorio de tres temporadas, hasta 2014.


    Sigue leyendo en:
    http://www.heraldo.es/noticias/el_reparto_televisivo_del_real_zaragoza.html


    .

    jueves, 24 de marzo de 2011

    ¿Encontrará Oliver su deseado cortijo en Zaragoza?

    Quique Riverola, Zaragoza
    23/03/2011 | ARAGON SPORT Actualidad RZ

    El siempre sombrío Luis Oliver, quien parece transitar por la vida abrazado a la polémica, tiempo lleva buscando su espacio allá donde huele a cuerpo que en estado decrépito se aleja de la vida mientras convive con la muerte. El omnipresente empresario navarro se encuentra en todas cuantas opciones de comprar del Real Zaragoza se vislumbran en el horizonte, una situación que si nueva es para los aficionados aragoneses no lo es tanto para quien no vive su primera experiencia de este tipo. El activo Oliver defiende de igual forma los intereses del Betis que puja por el Xerez o se adentra en el vestuario de Las Gaunas, del Cartagena o del Murcia, entre otros muchos. Ahora se asegura que si, que es cierto, que la embarcación llegó a buen puerto, que encontró tierra firme tras navegar por los rebeldes océanos de toda negociación. Las informaciones que a un servidor le llegan, y que hago públicas, afirman que lo suyo con el club aragonés está firmado desde el pasado viernes y que, ahora sí, el acuerdo se anunciará en las próximas horas. Con él y los suyos nadie puede dudar de la llegada de destacados refuerzos, pero habrá que hacer importantes juegos malabares para levantar una económica difunta y un club decrépito. Muchos son quienes se preguntan quién es el portador del dinero, y puedo asegurar que la mayoría recibirán una agradable sorpresa cuando sea él quien anuncie el acuerdo. Para llevar las riendas deportivas son varios los nombres que podrían entrar a formar parte del organigrama del club aragonés; Chavi Aguado, Andoni Cedrún, Juan Eduardo Esnaider, Gustavo Poyet, Paquete Higuera e incluso Juan Señor.

    Sigue leyendo....

    lunes, 21 de marzo de 2011

    TODOS SOMOS EL MOVIMIENTO AVISPA

    Durante sus 6 primeros meses de vida, el Movimiento Avispa ha estado inmerso en organizar diversas actividades que sirvieran para remover conciencias y prender la mecha de ese Zaragocismo latente pero que, de alguna manera, estaba aletargado en estos duros tiempos que nos toca vivir. De esta forma, y con el objetivo siempre de aunar la necesaria protesta contra la gestión realizada por Agapito Iglesias con el imprescindible apoyo a nuestro equipo y nuestros colores, se han desarrollado innumerables acciones como la realización de tifos-mosaicos, reparto de octavillas, despliegue de pancartas, la elaboración de un manifiesto, organización de una concentración de animo y protesta, notas de prensa, envío de cartas, etc.

    Todas estas acciones no habrían sido posibles ni habrían tenido el éxito que han logrado sin la participación de miles de aficionados anónimos, como tú, y a los que queremos agradecer su ayuda y apoyo durante todo este tiempo. Y es que TODOS somos parte del Movimiento Avispa, y no solo las personas que dedican parte de su tiempo para organizar y llevar a cabo las diferentes acciones realizadas. Así tanto el aficionado que porta su bufanda avispa en los partidos del Real Zaragoza, como el que levanta un papel amarillo con el lema "Zaragoza Sí, Agapito No" para conformar un mosaico de animación y protesta, o el que acude a una concentración, el que envía una carta al club solicitando las acciones prometidas por Agapito Iglesias, etc son parte imprescindible de este movimiento espontáneo de defensa del Zaragocismo.

    Por todo ello tu participación es importante, no solo en las acciones que lanzamos, sino también a la hora de proponer actuaciones a realizar, siempre con el objetivo doble de animar y protestar que caracteriza a nuestra iniciativa. Es por ello por lo que queremos que participes, que te pongas en contacto con nosotros para darnos tu parecer de lo que crees se podría hacer, de lo que te gusta (y también de lo que no, por supuesto), de lo que habría que mejorar, etc. Por eso te lanzamos la siguiente pregunta:

    ¿Y TU QUE PROPONES AL MOVIMIENTO AVISPA?

    jueves, 17 de marzo de 2011

    Nuevo vídeo de la Concentración.

    De Guatemala... ¿a guatepeor? . Articulo Diario Aragonés.

    "La venta del Real Zaragoza sigue avanzando y quemando etapas. El máximo accionista tiene decidido –perdón, mejor será decir ‘parece que tiene decidido’- desprenderse de sus acciones y aceptar una de las ofertas que maneja…

    La opción elegida parece ser que será una de marcado carácter nacional, con dinero español y caras y nombres perfectamente reconocibles por el zaragocismo. Descartada la opción del fondo de capital internacional y otras posibilidades que surgieron, el empresario soriano, consciente de que su tiempo al frente de la SAD ha llegado a su fin, va a permitir el desembarco de viejos conocidos que llegan –me dicen- cargados de buenas ideas y de excelentes intenciones…

    Los nuevos propietarios son gente de fútbol, eso es indiscutible y algunos de los nombres que integran el proyecto pertenecen a la más brillante historia del zaragocismo y no será complicado que la afición los admita como ‘salvadores’… otra cosa son los propietarios del ‘parné’… cuyo currículum puede inducir a alguna duda entre la masa social. O a muchas dudas y si no, al tiempo… "


    Sigue leyendo en :

    martes, 15 de marzo de 2011

    La concentración según: "Y En el Fondo Norte"

    Resumen de prensa de la concentración

    Televisión
    14-03-2011 - NOTICIAS ARAGÓN (TVE) Ver deportes min. 16:20
    14-03-2011 - Aragón Digital (reportaje TV) Ver reportaje
    14-03-2011 - Deportes Cuatro (Cuatro) Ver reportaje


    Radio
    14-03-2011 - LA PRÓRROGA (RADIO EBRO)TERTULIA
    14-03-2011 - ARAGÓN DEPORTE (ARAGÓN RADIO) J28 - TERTULIA
    14-03-2011 - SER DEPORTIVOS (SER) CONCENTRACIÓN MOVIMIENTO AVISPA 


    Prensa escrita
    http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=81638
    http://www.que.es/zaragoza/201103132054-victoria-real-zaragoza-ante-valencia-cont.html
    http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=654392
    http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=654396
    http://www.rtve.es/deportes/20110312/zaragoza-respira-costa-deprimido-valencia/416337.shtml
    http://noticias.lainformacion.com/noticias/el-zaragocismo-expresa-su-disconformidad_TvfTgpd3RPy0p2lM0pXk14/
    http://www.aragon2.com/n-3394-407-aficion_vuelve_pedir_marcha_Agapito_Iglesias
    http://elzaragoza.com/aficion/73627-las-fotos-de-la-protesta-del-zaragocismo-aqui
    http://www.heraldo.es/noticias/deportes/el_zaragocismo_expresa_disconformidad.html
    http://www.as.com/futbol/articulo/atracon-futbol-goles/20110313dasdaiftb_13/Tes
    http://www.marca.com/marcador/futbol/2010_11/primera/jornada_28/zar_val/

    lunes, 14 de marzo de 2011

    Reportaje de la concentración de Aragón Digital

    El Movimiento Avispa valora positivamente la concentración. Aragón Digital.

    "Más allá de la fundamental victoria del Real Zaragoza ante el Valencia, si algo quedó claro el sábado en los aledaños del estadio fue que la afición del equipo está muy viva. La concentración promovida por el Movimiento Avispa congregó a cerca de 2.000 personas frente a La Romareda según fuentes de la propia organización.


    Uno de los representantes, Iván Andrés, ha calificado el acto como “muy positivo”. Iván ha explicado no obstante que no les preocupaba tanto “la cantidad de gente como que esa misma gente tuviera una actitud positiva y de ánimo de cara al equipo en el partido”. El zaragocista ha añadido que después “se vio que el ambiente fue excelente y propició que el equipo estuviese seguramente más concentrado y ayudara a la victoria por 4-0”.

    Pocos aficionados al Real Zaragoza desconocen ya el objetivo y los principios mantenidos por el Movimiento Avispa desde su creación. Iván Andrés ha comentado que “desde el inicio, más allá de la protesta, queríamos que fuera como una especie de chispazo o mecha que prendiese a la afición que estaba bastante aletargada y pasota con algunas cosas”..........................



    Sigue leyendo el articulo y visualiza el video en:
    http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=81638&secid=15
    .

    domingo, 13 de marzo de 2011

    Muchas gracias Pepi por tu valentia.



    TEXTO LEIDO POR PEPI COSO EN LA CONCENTRACIÓN DEL 12 MARZO 2010

    ¡Zaragocistas! 

    Estamos aquí movidos por el espíritu que, desde el primer rugido del león en Torrero, se ha ido transmitiendo a través de generaciones y nos fue entregado gracias al valor, entusiasmo y esfuerzo de aquellos que nos precedieron. 

    Somos depositarios de un brillante legado y por eso acudimos a la llamada del león en su momento más difícil. Juntos conocimos la gloria y la amargura sin perder nunca una identidad que ahora se ve amenazada. 

    ¡Zaragocistas! 

    Conocemos los hechos, es tiempo de actuar. 
    Actuar en defensa de un club -¡nuestro club!- que nos necesita. Nos necesita dentro de La Romareda, durante los 90 minutos de cada partido restante para llevarlo en volandas, ahora más que nunca, hacia la salvación esta temporada. Pero también nos necesita aquí, combatiendo un negro futuro y a quienes nos han llevado hasta el borde del precipicio. 

    Por ello exigimos la salida del club de su máximo accionista y principal responsable de la nefasta gestión que nos ha colocado en una situación de vida o muerte. 

    El zaragocismo se defiende en la grada y en la calle, día a día, en todo momento y lugar, no tras un nombre o una posición. Somos nosotros quienes acudimos a la llamada. Nosotros quienes, hombro con hombro, damos la cara por este club y su futuro. 

    ¡Zaragocistas! 

    Nosotros, todos, somos el alma del Real Zaragoza. La razón de su existencia, su aliento y corazón. Es nuestro derecho y también nuestra responsabilidad alzar la voz en tiempos aciagos, plantando cara a la adversidad y exigiendo que 78 años de historia no queden reducidos a cenizas por la desidia de aquellos que pueden salvarlos. 

    Juntos, nuestra voz se fortalece para lanzar una llamada de auxilio. Para pedir a las instituciones que no nos abandonen en este trance. Porque el riesgo es real y esta ciudad ya conoce el dolor de perder un estandarte en el Club Baloncesto Zaragoza. No permitamos que eso pase. 

    Es el momento de tomar partido. Para nosotros no llegará el día en que, al volver la vista atrás, nos lamentemos por no haber hecho lo suficiente por el Real Zaragoza cuando estuvo en nuestra mano. 

    ¡Zaragocistas, es nuestra hora! 

    Animemos sin descanso a nuestro equipo. Exijamos a instituciones y entidades que actúen asegurando su existencia. Luchemos por nuestra identidad y el futuro digno de nuestro legado. Y en defensa de este sentimiento, empeñemos nuestras fuerzas, nuestra determinación, nuestro orgullo y nuestra inagotable energía para gritar todos juntos a una sola voz: 

    ¡AÚPA EL REAL ZARAGOZA SIEMPRE!

    La respuesta esperada. Articulo del Periódico de Aragón

    "La ola que recorrió La Romareda tras el tercer gol fue la constatación de que algo nuevo, y bueno, estaba sucediendo. Al Real Zaragoza le ha cambiado el estado de ánimo y el zaragocismo vuelve a ver la luz sin olvidarse de que sigue atravesando tiempos oscuros. Los precios populares, las medidas adoptadas por el club --ha necesitado 28 jornadas de sufrimiento para reaccionar-- propiciaron la respuesta de la afición, como no podía ser de otra manera. Unos 29.000 espectadores, la mejor entrada del curso, acudieron a sumar esfuerzos y a volver a dejar las cosas claras.

    "Zaragoza sí, Agapito no" fue lo primero, después de la protesta llevada a cabo en el exterior del estadio por el Movimiento Avispa. "Vende y vete ya" estuvo escrito en una pancarta. El clásico "Agapito vete ya" sonó una y otra vez, con empate, con victoria ajustada o con goleada. La oposición a la gestión del presidente y máximo accionista de la entidad es frontal y parece irreconducible. Incluso con el partido decidido, con la mayor goleada de la temporada, en la única noche tranquila, apacible y para disfrutar que el zaragocismo ha tenido en muchos meses, la grada respondió a Agapito, le volvió a decir que no le quiere. O sí lo quiere, pero lo más lejos posible del Zaragoza. "Agapito el que no bote" también sonó con fuerza.".....

    Sigue leyendo en:
    http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=654398

    Primeras imágenes de la concentración



    Galeria de fotos el Zaragoza.com: Las fotos de la protesta del zaragocismo, aquí


    Video de la concentración

    Importantisima victoria. Muy grande Zaragoza.


    Ficha técnica:
    4 - Real Zaragoza: Doblas; Diogo (Da Silva, min.86), Jarosik, Contini, Paredes; Gabi (N'Daw, min.80), Ponzio; Jorge López, Ánder Herrera, Bertolo; y Uche (Braulio, min.60).
    0 - Valencia: Guaita; Bruno, Stankevicius, Ricardo Costa (Ever Banega, min.35), Alba; Joaquín, Topal, Tino Costa, Mathieu (Mata, min.57); Jonás (Albelda, min.67) y Soldado.
    Goles: 1-0. Min.5, Jarosik; 2-0. Min.40, Ánder Herrera; 3-0. Min.65, Gabi de penalti; 4-0. Min.75, Gabi de penalti.

    Incidencias: partido correspondiente a la vigésima octava jornada de Primera División disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 30.000 espectadores, con terreno de juego en buen estado y temperatura agradable. El ex jugador argentino del Real Zaragoza Luciano Martín Galletti realizó el saque de honor. Antes del comienzo del partido se manifestaron unos dos mil aficionados convocados por el "Movimiento Avispa" en favor del Real Zaragoza y en contra de la actual directiva. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Japón.


    El Zaragoza celebra su primera goleada de la temporada, ante un Valencia (4-0) que evidenció ladepresión post Champions y no supo reaccionar al tempranero gol de Jarosik, pero que también se vio mermado en la segunda parte tras quedarse con diez.[Datos y estadísticas del partido]

    Al gol del checo le siguió el de la joven 'perla' Ander Herrera y en la segunda parte otros dos de Gabi, ambos de sendos penaltis que fueron protestados por los de Unai Emery. El primero de los dos le costó la segunda amarilla a Stankevicius.

    Golpeó primero el Zaragoza gracias a un saque de falta que botó Paredes desde la banda derecha y remató de cabeza Jarosik. El checo estaba libre de marca en el segundo palo, al borde del fuera de juego, en un fallo defensivo de la zaga valencianista.

    El tanto dejó algo noqueado al cuadro de Emery, que había salido dispuesto a manejar la posesión del balón. Tardaron en reaccionar los chés, pero su posesión no se veía traducido en jugadas de peligro.

    Era el equipo del 'vasco' Aguirre el que llevaba más marchamo de gol a la contra, y a punto estuvieron Uche y Bertolo de poner el segundo gol en el marcador. Pudo empatar Soldado tras un buen centro de Joaquín, pero su remate -detenido por Doblas- ya estaba anulado por fuera de juego, mal señalado.

    No lo veía claro Emery y dio entrada a Banega por Ricardo Costa -el central, no Tino Costa, el mediocentro-. Más presencia en el centro del campo para tratar de tener llegadas más claras.

    El que sí acertó en su mano a mano contra el portero fue Ander Herrera, que recibió un gran pase de Uche a espaldas de la defensa y con toda la tranquilidad del mundo batió por entre las piernas a Guaita (minuto 40).

    Trató de meter aún más pólvora Emery con Mataen la segunda parte, al tiempo que su colega Aguirre daba entrada a Braulio para consolidar sus contragolpes.

    La apuesta le salió redonda al segundo, aunque con ayuda de una decisión arbitral que terminó de matar las esperanzas de remontada del Valencia. A la hora de partido, González González señaló penalti por derribo de Stankevicius a un escurridizo Bertolo. La falta existió pero la amarilla, segunda para el lituano, se antojaba quizá excesiva.

    Tres goles de desventaja para el Valencia y un jugador menos era una barrera demasiado difícil de superar para el Valencia. No obstante, los de Emery seguían teniendo la posesión ante un Zaragoa que esperaba cómodamente sus ocasiones a la contra.

    La clave estuvo en el capitán, Gabi, canalizador de los contragolpes y encargado de materializar las dos penas máximas. La primera por la falta de Stankevicius sobre Bertolo, a la hora de partido, y la segunda por derribo de Albelda sobre Braulio. También fue amarilla para González González.

    El 4-0 ya era insalvable y terminó de hundir a un Valencia que venía de sufrir la eliminación de la Champions ante el Schalke. En el otro lado de la balanza, la fiesta se vivió en la grada de La Romareda, que celebraba la primera goleada de la temporada con cánticos contra la directiva.

    http://www.rtve.es/deportes/20110312/zaragoza-respira-costa-deprimido-valencia/416337.shtml

    viernes, 11 de marzo de 2011

    Confimada la cobertura de Tv nacionales en la concentración. Cuatro y Sexta.

    En la tarde de hoy, nuestro departamento de prensa (jejeje) ha recibido confirmación de que un equipo de Cuatro viene para grabar la concentración y posteriormente emitir las imagenes en los Deportes de Noticias Cuatro el domingo. Conocemos también,  con mucha probabilidad, que La Sexta al retransmitir el partido en directo a nivel nacional, tendrá cámaras siguiendo la previa del partido. Por lo que os animamos a todos vosotros avispas a sumaros a la concentración. Tenemos que estar muchos para que a nivel nacional se enteren de lo que esta sucediendo en Zaragoza. Nos vamos a hacer oir!!!!!


    Por otro lado, los comentarios que nos van llegando de aficionados de a pie, junto con las confirmaciones que progresivamente vamos recibiendo de distintos grupos de animación, de diferentes peñas, de diferentes asociaciones, de diferentes foros de opinión zaragocista, hacen presuponer una buena asistencia a la misma.

    Muchas gracias a todos por los apoyos que estamos recibiendo.

    Muchas gracias avispas!!!!!!!!!!!!

    La concentración en los deportes de Radio Ebro

    Colabora ACP de AZ.
    Escucha los últimas declaraciones y comentarios de representantes de la concentración "Zaragocistas: es nuestra hora" en el programa de Salvador Asensio, Los Deportes.
    Como siempre muchas gracias a Radio Ebro por la difusión.


    11-03-2011 - LOS DEPORTES (RADIO EBRO)
    MOVIMIENTO AVISPA (0,9 MB)



    Rueda de correos electrónicos, Pásalo!!!!

    ¡Zaragocista! ¡Es tu hora! ¡Es nuestra hora!

    Este sábado se va a realizar una concentración en la plaza Eduardo Ibarra, a las 21 horas de la noche, para protestar contra la gestión de Agapito Iglesias y solicitar un cambio ante la situación a la que nos ha llevado, para pedir y reivindicar una ayuda de las instituciones y que no dejen caer al equipo y para animar y mostrar a un gran número de aficionados zaragocistas apoyando y animando a su equipo.

    En este acto, a parte de reivindicar el cambio, se realizarán cánticos zaragocistas, se leerá un comunicado y se cantará el himno por todos, pretendiendo que sea una fiesta de zaragocistas en un ambiente pacífico y de respeto.

    Es una oportunidad única de hacer Zaragocismo y te necesitamos allí con todos nosotros!
    En nuestra mano está. Es nuestro turno de dar un paso al frente por nuestro querido Real Zaragoza así que te rogamos encarecidamente tu asistencia los 45 minutos que durará el acto.
    Si estás de acuerdo con la concentración da la máxima difusión posible reenviando este correo a tus contactos zaragocistas. Que todo el mundo pueda enterarse, y que cada uno elija si ir o no!

    Como dice el lema de la concentración:

    ¡ZARAGOCISTAS, ES NUESTRA HORA!

    Un abrazo y ¡Aupa Zaragoza!

    jueves, 10 de marzo de 2011

    Pepi Coso leerá el texto de la concentración.

    Avispas!!!
    Nos ponemos en contacto con vosotros para informaros del nombre de la persona encargada de leer el texto en la concentración que como sabeis tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 21:00 hrs. 



    Foto de NURIA SOLER para el del Periodico de Aragón
    .http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=653072

    Tras barajar diversas opciones y contactar con destacados ex-jugadores y figuras representativas del Zaragocismo, desde el Movimiento Avispa y el resto de organizaciones convocantes o que colaboran en que esta concentración sea posible, decidimos centrarnos en que fuera algún abonado quien leyera el texto. Y para ello, quién mejor que una persona que viva, y sufra, la actual situación en primera línea de fuego. Barajábamos las distintas posibilidades cuando llegó el partido frente al Barça y el suceso por todos ya conocido entre Pepi Coso Roca, Agapito Iglesias y Paco Checa. Una vez conocidos los hechos, creímos que Pepi era la persona más indicada por representar el momento actual que vive nuestro Real Zaragoza y encarnar lo que muchos hubiéramos querido hacer o decir en ese marco de educación. Tras pedírselo, ella aceptó muy amablemente, por lo cual le estamos agradecidos y aplaudimos su determinación pues no es algo pequeño lo que propusimos. 

    Además de lo anterior, Pepi reúne varias condiciones para ser considerada representativa del mayor número posible de aficionados en este momento: aficionada de a pie como tantos otros abonados, peñista, viaja con el equipo, sufre como todos pero además no se cruza de brazos ante la situación del club. Por todo ello consideramos que es una buena elección para leer un texto que pretende expresar el sentir de la gran mayoría de la afición. A fin de cuentas, será una voz hablando por muchas voces. Una voz a la que respetamos y esperamos sea tratada de la misma manera en agradecimiento por dar un paso al frente para ser el instrumento de unión entre todos aquellos que nos juntemos en la plaza y todo aquel que comparta nuestro sentir. 

    ¡Aúpa Real Zaragoza! 





    .

    miércoles, 9 de marzo de 2011

    Heraldo y Periodico de Aragón se hacen eco de la concentración del Sabado.




    El ´Movimiento Avispa´ no irá tarde al campo por respetoa Galletti

    El Movimiento Avispa ha decidido retirar de la nueva jornada de protesta que ha organizado...

    Sigue leyendo en
    http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=653071

    Concentración de apoyo al Real Zaragoza

    HERALDO.ES08/03/2011 a las 17:54

    Diferentes organizaciones de aficionados del conjunto aragonés se reunirán el próximo sábado antes del partido contra el Valencia para apoyar al equipo y protestar por la gestión de Agapito Iglesias.

    Cartel informativo sobre la concentración de apoyo al Real Zaragoza..MOVIMIENTO AVISPA
    La concentración ha sido programada para el próximo sábado día 12 a las 21.00 por distintas organizaciones de seguidores del Real Zaragozacomo muestra de apoyo al equipo en este momento crucial de la temporada y como protesta de la gestión del club por parte del presidente Agapito Iglesias.

    Sigue leyendo en......

    http://www.heraldo.es/noticias/deportes/concentracion_apoyo_real_zaragoza.html#com