viernes, 31 de diciembre de 2010

Avispas para el próximo partido pancartas y bufandas gualdinegras!!!!

Avispas!!! el movimiento no se detiene, de hecho en el avispero continuamos con la linea comenzada en el partido contra el Madrid preparando nuevas pancartas gualdinegras. Para extender la iniciativa queremos pedir vuestra colaboración. La idea consistiría en expresar el descontento de la afición con la gestión de Agapito y sus directivos a través de la realización de pancartas que cada aficionado y grupos mostraría durante el partido. Se trataría de LLENAR LA ROMAREDA DE PANCARTAS AVISPAS. Se trata de nuevo de una protesta respetuosa, silenciosa y que pretende no perjudicar a nuestro equipo en el terreno de juego. En caso de que lo consideréis necesario os rogamos os pongáis en contacto con nosotros a través de este correo electrónico, con el fin de coordinar la protesta. Y NO OLVIDEIS VUSTRAS BUFANDAS, CAMISETAS, GORROS AVISPAS, demos colorido a la Romareda y arropemos al equipo con estos colores hacia la victoria, que bien la necesitamos.




jueves, 30 de diciembre de 2010

Ya somos 1915 en facebook!!!! año de fundación del Iberia, S.C.


Si bien, la fundación del Real Zaragoza se remonta a 1932, año en el que se fusionaron los dos equipos de la ciudad, los "Avispas" así era denominado el Iberia Sport Club (en adelante S.C.) por su camiseta gualdinegra y el Zaragoza "tomate" fruto de la reunión de varios equipos de la ciudad. Sin embargo, los orígenes de Real Zaragoza actual hay que buscarlos más atrás, hasta 1903 y espialmente a la rivalidad del Zaragoza C.D. y el Iberia, S.C. a este último, como buenos avispas, va dedicado este conjunto de letras.



El Iberia S.C., se fundo en 1915(1). Según los cronistas fue el gran dominador durante esta incipiente etapa de expansión del fútbol zaragozano, con una estructura moderna, alejada del concepto de deporte elitista y lo más importante que acerco el fútbol al elemento popular. El equipo se caracterizo por un juego viril, llevando bastantes aficionados a su campo de Torrero y convirtiéndose casi en un equipo por años imbatible en la categoría regional. Estando incluso dos temporadas a punto de subir a 1ª división.

Escudo el Iberia S.C. en 1920
Otra de las fechas históricas, fué el 7 octubre 1923, fecha de la inauguración del campo de deportes del Iberia S.C., llamado el campo de Torrero, que estuvo en pie, durante 34 años, 10 temporadas gozando de él, el Iberia S.C., y 24 el Real Zaragoza. Fué inaugurado el 7 de octubre de 1923, en un partido que enfrentó al equipo Avispa con el Osasuna, con triunfo de los navarros por 1-4. 

Por otro lado, el Zaragoza tomate, tras las sucesivas fusiones con el Fuenclara (1924) y el Stadium (1925), adquiere una potencia que supone la polarización del fútbol aragonés, dominado hasta entonces por el Iberia. Es precisamente a partir de entonces, en la segunda mitad de los  años veinte, cuando se recuerda una mayor rivalidad entre avispas y tomates, entre el Iberia S.C. y el Real Zaragoza CD. Son estos los años de luchas encarnizadas por los campeonatos regionales y de intensa competitividad. Al  final de la década, sin embargo, por los problemas económicos del Real Zaragoza CD el enfrentamiento decayó. En lo deportivo, mientras los Tomates disputaban la Segunda División B, sus máximos rivales los Avispas que militaban en la Segunda División, estuvieron cerca de ascender a Primera División, de no haber sido por haberle superado el Sevilla en el gol-average, con el que había empatado a puntos.

Escudo el Iberia S.C. en 1932
Esta convivencia de dos grandes equipos en la ciudad, si bien era apasionante para el aficionado ya había sido cuestionada por varias personalidades del fútbol zaragozano que propugnaban una fusión. Aunque los primeros intentos resultaron fallidos, los Avispas y los Tomates, estaban destinados a unirse. La década de los treinta de duro recuerdo para todos, también lo fue para el fútbol zaragozano, fue en este contexto en el que se produciría la fusión.

En diciembre de 1931, el Zaragoza es dado de baja por la Federación por falta de pago a jugadores y a otros equipos, lo que actúa como desencadenante para que el 18 de marzo de 1932, cinco representantes de cada entidad firmen un documento de fusión que en adelante se puede ver. La firma del documento de fusión supondrá la extinción del Iberia S.C. y la admisión de sus derechos federativos por parte de un nuevo club. El acuerdo firmado, ciertamente no fue una fusión, sino la unión no federativa del Iberia S.C. y de Zaragoza C.D., puesto que éste último, a pesar de que seguía legalizado, carecía de estadio, jugadores y directivos, además de arrastrar deudas de carácter económico y haber perdido sus derechos federativos. 

http://realzaragozaaireazul.wordpress.com/2009/03/18/historia-zaragocista-hoy-hace-77-anos-nacio-el-zaragoza-f-c/

El impulso de José María Gayarre, presidente del Iberia S.C., que no renuncio a perder el apoyo de la afición de los tomates, fue clave para crear un nuevo club y dar cabida a toda la sociedad zaragozana. Los directivos del Iberia S.C. impusieron, eso sí, sus condiciones para la fundación del nuevo equipo, como la de mantener el Campo de Torrero como terreno de juego, no aceptar la deuda anterior arrastrada por el Zaragoza C.D., aportar 15 jugadores al nuevo equipo, así como el entrenador Elías Sauca, y usar como emblema el escudo de la ciudad rodeado con bordes amarillo y negro, colores representativos del Iberia S.C.

Así nace el 18 de marzo de 1932 el Zaragoza Club de Fútbol, club que toma los colores de la Federación Aragonesa, es decir, camisa blanca y pantalón celeste, siendo el propio Gayarre el primer presidente de la entidad resultante. Su campo de juego será Torrero, tal y como se acuerda, feudo de los avispas y que será empleado en lo sucesivo hasta décadas después.  Así nació un símbolo de Aragón, así nació El Real Zaragoza y así con esta breve historia,  recordando la fecha de la fundación del Iberia S.C. hemos querido agradeceros a todos vosotros, Avispas, vuestro apoyo.


ESTA NAVIDAD REGALA UNA BUFANDA AVISPA

Después de agotar todas las existencias y de estar recibiendo numerosas reservas, esta semana llega una nueva remesa de bufandas, con las que se va a superar la cifra de 1.000 bufandas avispas distribuidas
A partir de hoy día 30 los que quieran, pueden adquirir este estupendo regalo navideño en una red de ventas que hemos ampliado. Muchas gracias a todos, a los la lleváis al cuello a los partidos, a los comerciantes, a los hosteleros y a las peñas por participar en la difusión de esta iniciativa. 
Durante la semana y según horarios del establecimiento, se puede conseguir en::
*Pub Lago Ness (C/Baltasar Gracian 31)
*Pub Gallagher (Murallas Romanas, 6) 
*Café Escocia (C/Laguna de Rins, 5)
*Cerveceria Lucas (C/General Sueiro,27)
*Bar Piqueras (C/Luis Bermejo, 9)
*Bar Capricho (C/Mariana Pineda, 14)
*Bar PZ La Convivencia (C/Pano y Ruata, 13)
*Tienda Solo Futbol (C/ Corona de Aragon 26)
Y en días de Partido:
*Tenderete de la Romareda, entre puerta 7 y 8 (Fondo Sur)
*Puesto del Ligallo durante el descanso del partido (Fondo Norte)
*Como siempre, ademas, se puede comprar directamente a traves de internet en la tienda on-line: www.atumarcha.com

Felicidades fiestas para todo el Zaragocismo, el próximo año el equipo va a necesitar más apoyo que nunca y nosotros desde el movimiento, bufanda en  mano, esperemos celebrar unos goles muy necesarios para la supervivencia del Real Zaragoza y de paso recordarle a los del palco que el club esta muy por encima de ellos!!!!



miércoles, 29 de diciembre de 2010

El Movimiento en las Ondas: Balance al cierre. Annus Horribilis

ACP AZ.com

El movimiento en Los Deportes de Radio Ebro ha realizado un balance del año que se cierra. Muchas Gracias desde aquí a Radio Ebro y Salvador Asensio por prestar los micrófonos a esta parte de la aficción. Zaragocista.

2010, UN AÑO PARA OLVIDAR PARA EL ZARAGOCISMO


Tras lo acontecido durante el año 2009, parecía que este año, al que estamos a punto de despedir, iba a suponer un punto de inflexión y mejora para el Real Zaragoza al dejar de lado los sustos del pasado. Sin embargo, los tozudos hechos han provocado que los zaragocistas volvamos a darnos de bruces con la cruda situación en la que está instalado nuestro querido equipo en los últimos años, y a que podamos calificar, sin lugar a dudas, el año 2010 como Annus horribilis del Zaragocismo. 

En la vertiente económica, el año 2010 no ha podido ser más aciago. La gestión de Agapito Iglesias y sus directivos ha situado al club al borde de la quiebra técnica. Así, mientras en 2009 la deuda ascendió a 73,3 millones de euros y el déficit de la temporada 2008-2009 fue de 2,5 millones, según las cuentas aprobadas en diciembre del año pasado, en 2010 la deuda reconocida ha alcanzado la cifra record de 107 millones y la temporada 2009-2010 ha registrado un déficit, también record, de 31 millones de euros. El famoso plan de viabilidad, presentado por el máximo accionista, ha hecho aguas con apenas un año de vida. La actualidad zaragocista ha estado plagada de noticias relativas a embargos de la Agencia Tributaria, denuncias por impago por parte de diferentes clubes del panorama europeo y negociaciones in extremis con jugadores, entidades de crédito y proveedores para evitar el desastre económico. Todo ello ha incrementando la ya de por sí crónica inestabilidad que reina en el club en los últimos años, a la vez que ha lastrado las posibilidades de conformar una plantilla de garantías que permita al equipo competir en Primera División sin grandes sustos.

En cuanto a la situación deportiva, el Real Zaragoza acabó el año 2009 en el penúltimo puesto de la clasificación de Primera División y, por tanto, en zona de descenso, con 12 puntos. Por su parte en el 2010 ha acabado siendo el colista de la liga, con una sola victoria en 16 encuentros y habiendo conseguido únicamente 10 puntos de 48 posibles, dos puntos menos que los obtenidos el pasado año con una jornada disputada menos. En ambas temporadas fue eliminado en primera ronda de la Copa del Rey, algo que para desgracia de los aficionados zaragocistas, se ha convertido tristemente en toda una tradición en nuestro club. En la retina de los aficionados blanquillos quedarán, tal vez para siempre, momentos como los cinco goles marcados por el Málaga en La Romareda en poco más de 30 minutos, récord en la historia de la Liga, las continuas derrotas en casa o la incapacidad de su equipo para siquiera crear ocasiones de gol. Sin lugar a dudas, la actual plantilla del Real Zaragoza puede haberse ganado el dudoso honor de ser la peor de su historia, estando a años luz de otras de equipos mucho más modestos en historia y presupuesto de la liga española. De nuevo la solución adoptada por el máximo accionista ha sido la de cargar las culpas sobre el cuerpo técnico, desviando las miradas de las verdaderas causas del desastre. La improvisación en la faceta deportiva ha sido la tónica durante todo el año 2010. Se comenzó el año con una revolución que impidió el descenso, pero de nuevo se volvieron a caer en los errores del pasado al conformar en verano una plantilla escasa de efectivos y calidad suficientes para poder competir en Primera División. De nuevo el año termina con rumores de posibles fichajes, de una necesaria nueva revolución deportiva que impida un nuevo descenso a Segunda. Sólo el tiempo dirá si dichos fichajes se concretan y no sucede como en el periodo estival cuando los jugadores pretendidos marchaban hacia equipos que hasta hace unos años jamás habrían siquiera soñado en competir en fichajes con el Real Zaragoza.

Pero sin duda lo más preocupante en cuanto a lo sucedido en el año 2010 ha sido la profundización de la fractura social existente en el Zaragocismo. El clima de desconfianza generado por los continuos engaños a los que nos viene sometiendo Agapito Iglesias, la nefasta gestión, las constantes decepciones deportivas, los bandazos institucionales, entre otras causas, han provocado la generalización de un sentimiento de apatía y pasotismo entre la afición con respecto a la marcha general del equipo. La ausencia de signo alguno de protesta por la gestión realizada en el último partido de la pasada temporada ante el Villarreal es prueba significativa de ello, algo que se ha hecho todavía más palpable en la actual temporada con abandonos significativos del respetable en momentos muy tempranos de ciertos compromisos ligueros con marcadores muy adversos para el Real Zaragoza. En este sentido, parece que llueve sobre mojado, con continuos desprecios hacia una afición que demuestra de esta manera silenciosa su más que hartazgo ante una situación que solo hace que empeorar jornada tras jornada. Un ejemplo muy significativo de los muchos que podemos citar en este sentido lo encontramos en la lamentable organización del Trofeo Ciudad de Zaragoza - Memorial Carlos Lapetra, que por deseo de la familia del homenajeado dejará de llevar su nombre en las próximas ediciones ante la dejadez, falta de interés y respeto demostradas por el club a la figura del que sea posiblemente el zaragocista más importante deportivamente hablando de toda su historia.

Por último y en lo que nos toca, el nacimiento del Movimiento Avispa a lo largo del pasado mes de Septiembre puede considerarse un punto positivo en la actual situación, al haber permitido aunar en torno a unos colores – amarillo y negro - denostados por los actuales responsables del club, tanto la protesta a una nefasta gestión como la necesidad de apoyo a un equipo que todos amamos profundamente. Tal y como los propios medios de comunicación han expresado en diversas ocasiones, el Movimiento Avispa se ha erigido, de forma silenciosa pero eficaz, en el gran impulsor y coordinador de la protesta ante el estado de apatía actual y la falta de iniciativa por parte de otros sectores del Zaragocismo a este respecto. Como hito más importante cabe destacar la aparición del “Manifiesto por la Salvación del Real Zaragoza” con 72 organizaciones firmantes (66 peñas zaragocistas y 6 colectivos) y más de 1.450 adhesiones individuales, como punto de partida de la conformación de un frente unitario de todo el Zaragocismo en pos de la salvación de la entidad. Parece obvio que la protesta no puede acabar aquí, por lo que el Movimiento Avispa continuará con su compromiso y actividad de la misma manera que hasta ahora en tanto y cuanto las causas de esta lamentable situación sigan estando latentes y poniendo en peligro la existencia de nuestro querido Real Zaragoza. 

Desde el Movimiento Avispa sólo nos queda desear a todos los Zaragocistas lo mejor para el Nuevo Año 2011 y esperar que este sea el del tan necesario cambio en el Real Zaragoza para lograr la salvación de nuestro equipo. Que a nadie le quepa duda, estamos deseando celebrar las victorias de nuestro Real Zaragoza con nuestra bufanda avispa en mano, animando al equipo para que continué en primera, pero también para decirle a los del palco que nos mantenemos firmes en nuestro empeño de revertir la situación. 

Movimiento Avispa

martes, 28 de diciembre de 2010

INOCENTADA!! El Movimiento Avispa Legua a un acuerdo con Agapito Iglesias para hacerse cargo del Real Zaragoza

Durante el día de ayer, representantes del Movimiento Avispa cerraron un acuerdo con D. Agapito Iglesias García para adquirir el paquete mayoritario de acciones que este posee del Real Zaragoza, S.A.D. Para ello el Movimiento Avispa desembolsará un total de 20 millones de euros por dichas acciones. 

Tras la citada compra se realizará una ampliación de capital por 107 millones de euros con el objeto de liquidar la deuda total actual de la sociedad anónima deportiva. Desde el Movimiento Avispa se anuncia además la intención de, una vez aprobada la nueva Ley del Deporte, actualmente en tramitación parlamentaria, iniciar el proceso de transformación de la S.A.D. en Club de fútbol y devolver así el Real Zaragoza a sus abonados y aficionados. 


La compra ha sido posible gracias a la excelente labor de comercialización de merchandising "avispa" en los últimos meses, especialmente de la conocida bufanda de apoyo/protesta, que ha reportado unos beneficios económicos inesperados, así como a un golpe de suerte en el pasado Sorteo Extraordinario de Navidad a través del cual el Movimiento Avispa ha obtenido la financiación necesaria para llevar a cabo la compra.

En los próximos días se anunciará oficialmente la compra del paquete mayoritario de acciones, así como se dará información al aficionado en general sobre el nuevo proyecto de club sobre el que se está ya trabajando, en colaboración con otros sectores del Zaragocismo.


lunes, 27 de diciembre de 2010

Aumentan los puntos y los modos de recogida de firmas de la campaña de la Fundación Zaragocista

Desde hoy lunes 27 de Diciembre hasta el Jueves 30 continúa la campaña de recogida de firmas de la Fundación Zaragocista. De 17.00 a 20.30, la fundación a través de trabajadores y nuevos voluntarios, situados en la  Diputación Provincial (Plaza de España) ; Puerta Principal del Corte Ingles en Sagasta;  Puerta Principal de Grancasa, espera seguir aumentando el numero de miembros de la Fundación Zaragocista.


Ademas, están abriendo la fundación para todo aquel que quiera colaborar directamente, así como solicitan voluntarios que quieran extender aún más la campaña de recogida de firmas. El que este interesado puede pasarse por los diferentes puntos de la campaña o enviar un correo a la dirección info@fundacionzaragocista.org.

Por último, como estas fechas son de reunión de grupos de amigos, de compañeros de trabajo y de familias zaragocistas, la fundación pone a vuestra disposición el formato oficial de recogida de firmas (ver la imagen en adelante descargable), para que la iniciativa  se extienda y llegue al mayor número de zaragocistas.


Una vez completados los formularios, se pueden entregrar en los diferentes puntos y horarios de recogida de firmas de la campaña de la fundación, así como, entregarlo en c/San Miguel, 29 - 1º Dcha (horario 8,30 a 17,30 h) 

El movimiento Avispa en los Deportes de Radio Ebro.

Morlanes presidente de ARAGONEX presentando la Fundación Zaragocista

jueves, 23 de diciembre de 2010

La fundación en la tertulia Ser Deportivos.


Un miembro de la Fundación Zaragocista, el empresario Jesús Ferrando, ha sido entrevistado extensamente hoy en la tertulia Ser Deportivos. El objetivo de la Fundación es la salvación del Real Zaragoza, insistiendo en que primero debe recoger el máximo apoyo del Zaragocismo. La fundación ha comenzado una campaña, recorriendo diferentes medios y saliendo a la calle para explicar mejor lo que supone su alternativa.
Mucho animo.

Nuevos firmantes del Manifiesto III

PEÑA ZARAGOCISTA DE MAS DE LAS MATAS
PEÑA ZARAGOCISTA LA ALMUNIA


Ya somos más de 1.400  firmantes del Manifiesto por la Salvación del Real Zaragoza en la pagina web www.firmasonline.net .  72 Organizaciones. 66 peñas zaragocistas y 6 colectivos.


Muchas gracias a todos.

    Fundación Zaragocista sale a la calle para reunir nuevos miembros.

    Fundación Zaragocista en su grupo de facebook anuncia que van a pasar a recoger firmas en la calle. Para los que quieran firmar y no tengan ordenador estaran por el paseo independencia y el corte ingles de gasta desde las 17 horas hasta las 21 horas. Solo es necesario dar tus datos para ser miembro. Serán personal de la fundación con ropa del Zaragoza. 
    Desde su pagina web www.fundacionzaragocista.org ya suman más de 2.360 miembros en la fundación. Enhorabuena desde el Movimiento Avispa!! Cualquier iniciativa que haga mover al Zaragocismo en estos tiempos tan revueltos es de agradecer por todos.




    El Movimiento en "Y el Fondo Norte" Muy buena!! Es verdad que lo de Agapito y los Avispas ya roza la obsesión!!

    lunes, 20 de diciembre de 2010

    Nace la primera alternativa a Agapito Iglesias: Fundación Zaragocista

    El objetivo y prioridad del Movimiento Avispa, ha sido, es y será la marcha de Agapito Iglesias que ponga fin definitivo a un proyecto agotado en el que ha demostrado su manifiesta incapacidad tras demasiadas oportunidades desperdiciadas. Pretendemos que la afición se exprese y no ceda ante el conformismo y la resignación pues tiene mucho que decir y eso es lo más importante. El Manifiesto por la salvación del Real Zaragoza, firmado por más de 60 peñas y más de 1300 personas, muestra que es la voluntad de muchos, que nosotros canalizamos, que cesen los bandazos y golpes de efecto y sea responsable con el futuro de nuestro equipo dando paso a una nueva gestión que no constituya otro parche más en esta huída permanente hacia delante en que hace años se convirtió su presidencia. El texto es muy claro al respecto, tanto en sus peticiones como en sus intenciones, y es por ello que continuaremos trabajando para propiciar la salida de Agapito Iglesias mediante la fuerza de la presión y el peso de la razón que han de traer la llegada de nuevos proyectos.


    Recientemente se ha presentado la Fundación Zaragocista que cuenta entre sus fines con "alcanzar la participación de todos los aficionados zaragocistas en la propiedad de la Sociedad Anónima Deportiva del Real Zaragoza, sin exclusión de ningún tipo". Como se dijo en la rueda de prensa de su presentación, quienes trabajan actualmente en ella pretenden pulsar los sectores activos del Zaragocismo y es por ello que, a petición suya, mantuvimos una reunión en la que se presentó la misma información que se dio a conocer el pasado viernes. Creemos que es muy positiva la existencia de toda iniciativa destinada a hacerse cargo de nuestra entidad zaragocista y que, sea cual sea el modelo presentado y las personas que los promuevan, siempre que sea con responsabilidad y zaragocismo, enriquece el panorama de nuestro club y por tanto serán bienvenidas y nos haremos eco de ellas. El modelo presentado por la Fundación es interesante y merece atención, como cualquier propuesta que pudiera llegar desde fuera de la actual sociedad. La idea es buena y atractiva en su planteamiento, es por ello que estamos a la espera de conocer más detalles, como el resto de los aficionados, porque es necesaria más información al respecto. Permaneceremos muy atentos al devenir de los acontecimientos mientras seguimos trabajando como venimos haciendo hasta ahora y así seguiremos por el futuro de nuestro Real Zaragoza.




    DATOS Y PRESENTACIÓN DE LA FUNDACIÓN ZARAGOCISTA
    La Fundación Zaragocista nace con el objetivo de aglutinar al Zaragocismo y hacerse con la propiedad del Real Zaragoza. El primero de los objetivos es recoger la firma de 20.000 zaragocistas, y de este modo obtener la representatividad suficiente  para  en las próximas semanas formar un patronato y sentarse con esa representatividad en diferentes mesas de negociación: en la de Agapito Iglesias, en la de las cajas y en el de las instituciones. La fundación tiene como modelo el de la Fundación del Valencia, que ante una situación crítica como la nuestra ha supuesto una regeneración de las estructuras del club levantino. La fundación, sin animo de lucro, nace sin muchos nombres representativos para el Zaragocismo.  Quizás, el más importante es el ARAGONEX representado por su presidente Antonio Morlanes. ARAGONEX es la asociación de empresarios de Aragón en el exterior, que aglutina a profesionales y empresarios de reconocido prestigio, tales cómo, Cesario Alierta, presidente de Telefóncio o Manuel Pizarro, ex-presidente de Endesa. 
    Para participar como miembro en la Fundación se ha habilitado una pagina web: www.fundacionzaragocista.org.
    Además en su grupo de facebook van actualizando la información más relevante que va aconteciendo en relación a la alternativa.
    http://www.facebook.com/pages/Fundacion-Zaragocista/183498131661952



    viernes, 17 de diciembre de 2010

    Nuevas fotos en la pestaña de imágenes y en la galería del movimiento en Flickr

    http://movimientoavispa.blogspot.com/p/imagenes.html

    http://www.flickr.com/photos/movimiento-avispa/5259779967/
    Envíanos fotos con tus colores avispa !!!!! (movimientoavispa@gmail.com)
    Puedes visitar también la galería del movimiento en Flickr


    Nuevas adhesiones al Manifiesto por la Salvación del Real Zaragoza II


    Siguen creciendo las adhesiones al Manifiesto por la Salvación del Real Zaragoza.  Somos ya más de 67 Organziaciónes, entre Peñas Zaragocistas, Grupos de Animación y Asociaciones. Se suma a la firma del manifiesto.

    Colectivo 1932
    Peña Zaragocista 75 Aniversario Morata de Jalón
    Peña Real Zaragoza de Huesca
    Peña Zaragocista Matarraña.
    Peña Cultural y Deportiva Zaragocistas.com


    Tenemos problemas para comunicar y conseguir la adhesión formal de las siguientes Peñas, por favor enviarnos un correo a la dirección movimientoavispa@gmail.com para confirmarlo.
    • Peña La Pilarica Victoria-Gasteiz
    • Zaragocista Xavier Aguado
    • Peña Zaragocista Orgullo Blanquiazul.


    Por otro lado, los aficionados Zaragocistas que firmar el manifiesto mediante www.firmasonline.net sigue creciendo, en estos momentos ya somos alrededor de 1.260.



    Por último, la novedad es que nos han llegado apoyos de diferentes personalidades publicas, de la cultura, deporte, prensa y politica aragonesa. El número aún es reducido y esperamos a que sea el suficiente para informaros de las participantes. Desde aquí os animamos a que otros muchos que ya han manifestado su interes por la iniciativa, den un paso al frente y nos mande mediante correo electrónico o mensaje por facebook la adhesión formal al manifiesto. 

    miércoles, 15 de diciembre de 2010

    El movimiento en la Prensa. Comunicado sobre la Junta General de Accionistas del Real Zaragoza



    COMUNICADO ENVIADO A LA PRENSA

    Estimados amigos de la prensa 


    Tras la comparecencia de D. Agapito Iglesias García y sus ejecutivos, de la pasada Junta General de Accionistas del Real Zaragoza, desde el Movimiento Avispa queremos expresar nuestra creciente preocupación por la situación económica, deportiva e institucional de nuestra entidad, así como manifestar tanto nuestra perplejidad como el completo rechazoa las declaraciones totalmente irresponsables realizadas por el máximo accionista del Real Zaragoza, S.A.D. 


    Con una situación económica auténticamente dramática, tras unas pérdidas estratosféricas durante la pasada temporada y una deuda que sitúan a la sociedad al borde de la quiebra técnica, parece una broma de mal gusto, para la sufrida afición que cada domingo acude al municipal de La Romareda, que D. Agapito Iglesias García se erija en salvador del Zaragocismo. Estamos ante un nuevo intento del máximo accionista por “escurrir el bulto”, no asumiendo su responsabilidad personal en la situación actual del club, y en especial en la creación de la actualmente inasumible deuda, dentro de su deliberada estrategia de buscar fuera los responsables y culpables de los males que asolan al Real Zaragoza. 


    Una vez más el máximo accionista realiza declaraciones contradictorias respecto a las que el mismo ha lanzado tiempo atrás. Así, su inicialmente disposición, no a vender sino a transmitir de manera gratuita su participación en el club a quienes se hiciesen cargo del mismo, se ha desvanecido dando paso a una inquietante declaración de deseo de permanencia por tiempo indefinido al cargo del destino del Zaragocismo. Por enésima ocasión D. Agapito Iglesias García insulta a todos los zaragocistas y mancilla los casi 80 años de historia de nuestro equipo, al afirmar que “la cosa no va con el”. 


    Desde el Movimiento Avispa queremos una vez más reafirmar nuestro convencimiento de que D. Agapito Iglesias García es el principal causante de la dramática situación por la que atraviesa nuestro club, siendo por tanto necesario y urgente su marcha como paso previo a un conjunto de medidas y decisiones que son imprescindibles tomar para lograr recuperar la dignidad perdida de nuestro querido Real Zaragoza. 



    Finalmente queremos agradecer públicamente a las 56 Peñas y 7 colectivos zaragocistas firmantes del Manifiesto por la Salvación del Real Zaragoza en el cual se expresa de manera nítida y contundente el rechazo mayoritario de la afición a la gestión realizada por D. Agapito Iglesias García al frente del equipo, rechazo que en sólo 4 días ha logrado recoger el apoyo de más de 1.200 aficionados a título individual a través de la webwww.firmasonline.net Las organizaciones firmantes estamos convencidas que en los próximos días aumentarán de manera importante las adhesiones tanto colectivas como individuales a este manifiesto, autentico referente ya del sentir de la afición en estos oscuros tiempos para el Zaragocismo.


    Movimiento Avispa