lunes, 29 de noviembre de 2010

Entrevistas del Avispero. I Entrega: ORTIZ REMACHA, RAFAEL FELIZ Y JUAN CARLOS YUBERO

Desde el movimiento hemos querido pulsar la opinión del Zaragocismo. Para ello, estamos contactando con ex jugadores, políticos, empresarios, representantes de la cultura aragonesa, prensa y demás personalidades cercanas al entorno del Real Zaragoza, haciéndoles llegar cinco preguntas genéricas sobre la grave situación que atraviesa el club. Aquí tenéis el resultado de la primera oleada de entrevistas realizadas a representantes de la prensa aragonesa, semana a semana iremos subiendo nuevas entregas, con otros colectivos, algunas de ellas muy jugosas y que ya tenemos recepcionadas. 


Muchas gracias a todos por participar. 


I ENTREGA: 

ORTIZ REMACHA

1) ¿Qué opina sobre la situación actual del Real Zaragoza? 
El Real Zaragoza sufre el peor momento de la historia del club en los últimos sesenta años, con una situación económica insostenible y la plantilla más limitada y de menos calidad que recuerdo. Es tan grave la situación que atraviesa la entidad que no me atrevo a predecir su futuro. Solamente un cambio de accionariado, con empresarios involucrados en reflotar la entidad y unos criterios deportivos mucho más definidos, podría devolver el prestigio al Real Zaragoza. Lo peor es que el ánimo de la afición está bajo mínimos y se aguanta con resignación el progresivo deterioro de la institución.
2) ¿Cree que en los últimos años el Real Zaragoza ha perdido prestigio, respeto e identidad en el fútbol español y entre el resto de aficiones? 
Indudablemente. Recuerdo que hasta hace poco tiempo el Real Zaragoza era un club serio, solvente y de prestigio. Que despertaba confianza entre el resto de los clubes españoles y que no tenía dudas en el cobro de las fichas entre los jugadores. Se mostraba simpático ante la gran mayoría de los aficionados españoles, situación que ha cambiado radicalmente en la actualidad.
3) ¿Qué opinión le merece la gestión de Agapito Iglesias en el tiempo que lleva al frente del Real Zaragoza? 
Conozco muy poco a Agapito porque solamente he hablado con él tres o cuatro veces y le he entrevistado solamente en una ocasión. Pero los resultados ahí están y no solamente en lo deportivo, que son muy deficientes tras un descenso, el paso discreto por la Segunda División y dos temporadas (la pasada y la actual) batiendo registros negativos. Además de la voracidad en el despido de entrenadores, la escasa capacidad para las adquisiciones y los traspasos, la pérdida de identidad aragonesa en el club y el alejamiento de las Instituciones, empresariado y afición. No olvidemos su mini junta directiva y sus técnicos deportivos, denostados por los seguidores blanquillos.

4) ¿Cree que la solución a la actual situación institucional del Real Zaragoza pasaría por el cambio del accionista mayoritario? 
Sí, pero eso es muy difícil. ¿Quién querría hacerse cargo de una sociedad anónima deportiva descapitalizada, sin propiedades de ningún tipo, sin una plantilla de calidad y con la tremenda deuda que arrastra? De todas formas espero que alguien acuda en ayuda del Real Zaragoza y que Agapito facilite la venta del club que, ahora mismo, no vale nada y solamente tiene un agujero económico que da vértigo.

5) ¿Qué le parece la iniciativa "Movimiento Avispa"? 
Como ya dije en su momento, me parece muy interesante porque favorece desde un punto de vista pacífico y no agresivo, la reacción de la afición. En ningún momento se desea perjudicar a la plantilla ni al cuerpo técnico pero demuestra la insatisfacción y la opinión contraria de la mayoría de los aficionados. Utilizar prendas y motivos “avispas” denota una voluntad y un carácter. Desgraciadamente esa forma de protesta no es contemplada, a mi juicio, por el presidente.




RAFAEL FELIZ

1) ¿Qué opina sobre la situación actual del Real Zaragoza?
Muy preocupante, cuando las cosas se hacen mal al comienzo luego es difícil mejorarla, se dejo la confección de la plantilla en manos de dos incapaces deportivos y así nos va. Me refiero a Prieto y Herrera, con el permiso de Agapito

2) ¿Cree que en los últimos años el Real Zaragoza ha perdido "peso", prestigio, respeto, identidad y nombre en el fútbol español y entre el resto de aficiones? 
Los políticos que han "colocado" a Agapito han llevado al Zaragoza a perderlo todo, respeto, prestigio, identidad...todo lo que queramos poner, por calificativos no será. Sólo hay que ver que en los últimos años, ninguno de los clubes grandes nos ceden ningún jugador, es como que no se fían del Zaragoza.

3) ¿Qué opinión le merece la gestión de Agapito Iglesias en el tiempo que lleva al frente del Real Zaragoza? 
Agapito es el peor presidente de la historia del Zaragoza, incluso ha superado a Bandrés, y mira que era difícil. Entre sus muchos "logros" destacar, sin consultar con los aficionados, el cambio del escudo.

4) ¿Cree que la solución a la actual situación institucional del Real Zaragoza pasaría por el cambio del accionista mayoritario? 
Exactamente, la única solución es la marcha del máximo accionista del Real Zaragoza

5) ¿Qué le parece la iniciativa "Movimiento Avispa" ? 
La iniciativa de "Movimiento Avispa", me parece extraordinaria, ya que se reclaman unos colores, que no sabemos muy bien porqué fueron retirados y según esta la vida ya quisiéramos que todas las protestas de todos los colectivos, fueran como esta. Con respeto, con educación, pero diciendo las cosas claras, aunque parece ser que la directiva ni se entera, es triste.






JUAN CARLOS YUBERO

1) ¿Qué opina sobre la situación actual del Real Zaragoza? 
La situación del Real Zaragoza en mi opinión es realmente dramática. Dramática en lo deportivo, en lo económico y sobre todo en lo institucional, viviendo en una espiral autodestructiva y en una permanente huida al frente.

2) ¿Cree que en los últimos años el Real Zaragoza ha perdido "peso", prestigio, respeto, identidad y nombre en el fútbol español y entre el resto de aficiones? 
Ha perdido la mayoría de lo que en casi 80 años de historia había conseguido. En poco más de 4 años, Agapito Iglesias ha conseguido hacer de un Real Zaragoza respetado deportiva e institucionalmente, y querido en la mayoría de los campos de fútbol, una entidad que cada día tiene más “enemigos”, por mal pagador y por su forma de actuar en determinadas operaciones. Un ejemplo es como ha perdido la tradicionalmente amiga relación con el Real Madrid, desde donde aterrizaron algunos de los mejores jugadores que han vestido la camiseta del equipo aragonés. Actualmente esa vía es inviable.

3) ¿Qué opinión le merece la gestión de Agapito Iglesias en el tiempo que lleva al frente del Real Zaragoza? 
Nefasta. La peor en la historia de la entidad. La deuda acumulada es insostenible, y el futuro de la entidad, no solo del equipo en primera división, es una incógnita.

4) ¿Cree que la solución a la actual situación institucional del Real Zaragoza pasaría por el cambio del accionista mayoritario? 
Sería un paso definitivo, aunque la entidad tiene un futuro tan delicado que la salida y consiguiente entrada de otro u otros accionistas mayoritarios, necesitarían ser arropados por las instituciones políticas y financieras de la comunidad autónoma de Aragón.

5) ¿Qué le parece la iniciativa "Movimiento Avispa" ?
La iniciativa del Movimiento Avispa, me parece un modelo más, ni mejor ni peor que otros, de manifestar el descontento con la gestión de la cúpula de dirigentes del Real Zaragoza. Particularmente, echó en falta una rueda de prensa al uso, para poner caras a un movimiento que ha nacido con un sentimiento y que aprovecha las redes sociales y nuevas tecnologías para darse a conocer. Un saludo y gracias por contar con mi opinión

domingo, 28 de noviembre de 2010

Nueva pancarta de protesta en la Romareda



En el ultimo partido, un grupo de aficionados (independientes de este movimiento) desplegó una pancarta con el lema "AGAPITO, EL QUE SOBRAS ERES TU" en el Fondo Sur de La Romareda. Una vez colocada a pie de campo, las fuerzas de seguridad han acudido a retirarla entre los abucheos y protesta de los aficionados de la zona, que no entendian como una pancarta totalmente pacifica e inofensiva era censurada. 

Desde aqui,  nuestra enhorabuena a los que la prepararon. Cada dia somos mas los que no nos callamos ante la situacion que vivimos. Y a todos no nos podrán quitar la voz 

jueves, 25 de noviembre de 2010

Quedada Avispa Cervezera en el Lago Ness, Sábado 17:00.

Este sábado vamos a quedar en el Loch Ness a eso de las 17:00, antes del partido contra el Villareal a echar unas cervezas con nuestras Bufandas Avispas...luego a ver el partido a La Romareda
Si os mola el tema, os pasáis, contra más bufandas estemos mejor.

PARA EL SÁBADO, ADEMAS TENDREMOS UN NUEVO PEDIDO DE BUFANDAS EN NUESTRO PODER. EN EL LAGO ENTRE CERVEZA Y CERVEZA (ANTES DEL PARTIDO CONTRA EL VILAREAL) SE VENDERÁN PARA EL QUE QUIERA COGER ALGUNA. El PRECIO SERA A 9 euros.

Nuevos apoyos a la iniciativa en la red social de Facebook

Personajes públicos
B Vocal Conlaboca
El Banquillo Quique Riverola
Sheila Herrero
Teresa Perales
Indio Juan Moro
Jorja Pisa Escolano
Jose Ignacio Cepero Briz
José Antonio Bernal Valero
José Carlos Franco Sediles
Luis Pastor Lasmarías
Lurte Compañía Almogavar
Manzanas Traigo
Miguel Mena Zgz
Octavio Gómez Milián
Olivier Vilain
Oscar Marco
Paco Ortiz Remacha
Rafael Ruiz

Peñas del Real Zaragoza
A Z Cuencas Mineras
Ariete Zaragocista
Peña Más Zaragocista
Canfranc Peña Zaragocista
Peña Zaragocista Argentina
Peña Zaragocista Cani
Peña Zaragocista Cataluña
Peña Zaragocista La Convivencia
Peña Zaragocista Lafita
Peña Zaragocista Los Blanquillos
Peña Zaragocista Monzón
Peña Zaragocista de Maluenda
Peña Zaragocista de Moyuela
PeñaZaragocista Presentes Xel Escudo
Zaragocistas Mallén

Prensa, paginas webs, y otras instituciones
Aragon Deportivo
Aupazaragoza Web
Blanquiazules Fsala
Blanquillos Web
Blanquivioletas Aupa Pucela
Cadena Ser Zaragoza
Cai Balonmano Aragón
Caistas Web Aficionados
Carrusel Deportivo Aragón
Cervezas Ambar
El Porron de Villarroya
Olé Maños Olé
RealZaragoza Espiritu Zaragocista
Realzaragozapedia Es
Rzfans Asociación

jueves, 18 de noviembre de 2010

Entrevista de Rafael Feliz en Onda Cero

Proporcionado por ACP de AZ.com


Muchas gracias por la difusión y por portar los colores avispa. 
Escucha la entrevista en el siguiente enlace.




martes, 16 de noviembre de 2010

El movimiento en las ondas. Entrevista extensa en Los Deportes. Radio Ebro

Proporcionado por ACP de AZ.com

Muchas gracias por la difusión una vez más.
Escucha la entrevista en el siguiente enlace.


Los Deportes
Radio Ebro

Repercusión del tifo avispa en los medios, gracias por la difusión.


Avispas estamos zumbando en muchos medios, la iniciativa del último partido se pudo ver en los reportajes de TVE, Canal+, GolTV, o en Aragón TV, y esta siendo comentada en las diferentes tertulias deportivas locales, tales como, Radio Ebro, Aragón Radio..... El mensaje del movimiento empieza a tener la repercusión necesaria para comenzar a molestar al dueño del club.


Para muestra un botón, el movimiento avispa en la edición impresa del Heraldo de Aragón.

La voz crítica sí tuvo su manifestación iconográfica al principio del partido. Como viene siendo habitual en las últimas semanas, el "Movimiento Avispa" llevó la iniciativa de la tímida protesta social que tuvo lugar en La Romareda durante la mayor parte de la tarde.

En colaboración con el Ligallo Fondo Norte, configuró un tifo en la grada norte con los colores amarillo y negro, convertidos en signo de repulsa y descontento con la actual dirigencia del Real Zaragoza. El mosaico lo completaba un lema sobrio y doloroso: "Por la dignidad perdida. Zaragoza merece más".


Desde aquí, queremos agradecer tanto a medios nacionales, tales como, TVE, Canal+ o GolTV, como a medios locales, Aragón TV, Radio Ebro, Aragón Radio, Cadena Ser y Cope por recoger y difundir la iniciativas de este movimiento.  

El movimiento comentado en la tertulia La Prorroga. Radio Ebro.

Proporcionado por ACP de AZ.com
Escucha la tertulia donde se comenta el tifo del  movimiento avispa en pasado sábado. 
Una vez más los comentarios son positivos.


La prorroga
Radio Ebro

domingo, 14 de noviembre de 2010

POR LA DIGNIDAD PERDIDA, ZARAGOZA MERECE MAS



Durante el último partido contra el Sevilla F.C., el "Movimiento Avispa", con la inestimable colaboración de el Grupo Ligallo Fondo Norte, ha conseguido teñir de amarillo y negro el Fondo Norte de la Romareda a través de la realización de un tifo con el lema: "Por la dignidad perdida. Zaragoza merece más".
De nuevo esta acción ha sido realizada con la filosofía de conjugar el doble objetivo de mostrar nuestro rechazo a la gestión llevada a cabo por el actual accionista mayoritario del club, Agapito Iglesias, siempre de manera respetuosa, así como apoyar al equipo en estos difíciles momentos en los que el Zaragocismo debe permanecer unido empujando en la misma dirección, que no puede ser otra que la de lograr la permanencia en la Primera División de la Liga Española de Fútbol.
Desde el "Movimiento Avispa" queremos agradecer especialmente la colaboración de LFN por su decisión a colaborar en esta iniciativa, y por su asesoramiento y ayuda en todo momento que han sido indispensables para poder realizar nuestra protesta. Asimismo queremos agradecer a los abonados del Fondo Norte que han hecho posible este tifo con su colaboración, así como a todos aquellos otros abonados que se han sumado desde el resto de partes del campo a esta acción mostrando los colores avispa como señal de protesta a la gestión actual del club.
Queremos destacar que se trata de la primera acción que se realiza en colaboración con uno de los grupos organizados de aficionados referentes del Zaragocismo, como es LFN, tras los contactos que se han mantenido, no solo con este grupo, sino también con la FPRZ y Colectivo 1932. Esperamos en futuras fechas se pueda lograr organizar acciones conjuntas de todo el Zaragocismo y en ello tenemos puestos todos nuestros esfuerzos en las últimas semanas.
Para futuros compromisos de nuestro equipo, seguimos animando a los aficionados del Real Zaragoza a portar prendas o elementos con los colores avispa como forma de protesta a la gestión llevada a cabo por Agapito Iglesias.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Levantar vuestras bufandas al saltar los jugadores a la Romareda

Avispas!!! mostrar bien vuestras bufandas amarillas y negras (o todo aquello que de este colorido) bien extendidas al saltar los jugadores al campo porque mañana queremos darle un colorido especial al Estadio y así apoyar al equipo a muerte, que falta hace. Y con esto ademas, de recortarles a los del palco, todo el sufrimiento que le estan haciendo pasar al Zaragocismo.



El que quiera comprar la bufanda del movimiento, los puntos de venta para este partido son:
Bar Piqueras, C/ Luis Bermejo, 9
Bar Capricho, C/ Mariana Pineda, 14
Pub Lago Ness, C/ Baltasar Gracian 31
Tienda Solo Futbol, C/ Corona de Aragon 26
Tenderete de la Romareda, entre puerta 7 y 8 (Fondo Sur)
Puesto del Ligallo, durante el descanso del partido (Fondo Norte)

Muchas gracias a todos por participar en esta iniciativa


jueves, 11 de noviembre de 2010

Algunas perlas de la política de club publicadas este mismo verano

El Real Zaragoza tiene que ser y saber transmitir que es un Club serio y señorial en el respeto a los demás. 

El Real Zaragoza debe buscar la cercanía y el apoyo de la afición, transmitiendo al aficionado: ilusión, pasión, entretenimiento y ambición. Estos deben ser los objetivos del Club para que se identifiquen siempre con la Entidad, creando y cuidando tanto interna como externamente un buen ambiente, una imagen positiva y de respeto, dentro y fuera del Club.

La filosofía deportiva está basada en la cantera y jóvenes jugadores, y fundamentada en el “buen juego”,con el que el aficionado del Real Zaragoza se siente plenamente identificado.
  
Y por último, la última perla, se podría poner todas encima de la mesa y ver que no son más que palabrería barata, pero tras lo de anoche es la más significativa ......
Debemos apostar especialmente por la competición que más éxitos ha dado al Real Zaragoza, el Campeonato de España, Copa de S.M. el Rey, un título que tradicionalmente ha sido conquistado por el Club y por el que la afición zaragocista tiene un gran cariño.


Señor Agapito Iglesias este club necesita hechos no palabras vacías, vamos a estar ahí dure lo que dure para recordarselo. Este club necesita una regeneración profunda no alguien que suelte un discurso bonito, pero luego no ponga los medios, ni la gente con la capacidad sufiente para dotarlo de contenido.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Todos de Avispa a animar a nuestro Real Zaragoza

Hoy necesitamos los tres puntos para que el equipo al menos en lo deportivo comience a levantar cabeza. Por ello, os animamos a continuar dando colorido amarillo y negro en la grada y que esto sirva para empujar al equipo hacia la victoria. Tenemos que aupar a los que están en el césped, sin que por ello, mostrando nuestras avispas, olvidemos nuestro descontento con los que están en el palco.


Yo ya tengo mi bufandica avispa preparada, para esta tarde agitarla en la celebración de los goles del Real Zaragoza. El que aún no disponga de ella y quiera sumarse a la iniciativa os recordamos que la bufanda del movimiento se puede adquirir en los siguientes sitios:

*Pub Lago Ness, C/ Baltasar Gracian 31
*Bar Piqueras, C/ Luis Bermejo, 9
*Bar Capricho, C/ Mariana Pineda, 14
*Tienda Solo Futbol, C/ Corona de Aragon 26
*Tenderete de la Romareda, entre puerta 7 y 8 (Fondo Sur)
*Puesto del Ligallodurante el descanso del partido (Fondo Norte)
*Venta directa, en la tienda on-line  www.atumarcha.com

Hay que seguir Zumbando!!!!!!!!